Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. La más visitada en Fiestas Patrias
Advertisement
Ciudad de México. La más visitada en Fiestas Patrias PDF Imprimir E-Mail
escrito por Despegar.com   
miércoles, 21 de septiembre de 2011
 Ciudad de México, la urbe más visitada en Fiestas Patrias

 Image

Palacio de Bellas Artes y Torre Latinoamericana, en la Ciudad de México.

 MÉXICO DF. Septiembre 21 de 2011. De acuerdo con un comparativo realizado por despegar.com, la Ciudad de México fue el destino urbano más visitado durante el pasado puente de Fiestas Patrias.

En el rubro de playas, la localidad que más turistas recibió fue Acapulco, que a su vez ocupó el primer lugar a nivel general.

LA CIUDAD DE MÉXICO VUELVE A SER DE LAS FAVORITAS PARA DAR EL GRITO

Acapulco se coloca como el puerto más visitado durante el festejo de la independencia

El Distrito Federal sorprende, ubicándose en el segundo lugar de los destinos más visitados en el puente de Independencia

México D.F., a 20 de septiembre del 2011. Despegar.com, la mayor agencia de viajes en Latinoamérica, realizó un comparativo sobre los destinos turísticos más visitados entre el 2010 y 2011, para festejar las fiestas patrias del puente de septiembre. A pesar del corto periodo de asueto, la gente no dejó de viajar ya que la mayoría de las personas suelen aprovechar para ver a sus familiares y las fiestas patrias son sin duda, ideales para celebrar en familia.

De acuerdo al comparativo de Despegar.com, los destinos de playa siguen siendo los de mayores ventas, Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán son de los más concurridos. Sin embargo, Acapulco se colocó a la cabeza como el destino preferido para festejar las fiestas patrias.

Lo que resultó sorprendente, fue ver que el segundo destino favorito fue el Distrito Federal, con una variación del 11% en ventas a comparación del 4% que tuvo el año pasado. A su vez, Playa del Carmen se perfiló como el destino turístico menos visitado dentro de los diez principales.

Respecto a las tendencias de este año, Despegar.com mostró que el total de ventas de vuelos, registraron un aumento del 60%; mientras que en las noches de hoteles vendidas, se tuvo un incremento del 56% respecto al 2010.

 Image

Martín Molinari, director general de Despegar.com, indica “La variación que notamos este año vs el pasado fue de 50% entre las noches vendidas y las ventas, esta diferencia nos sorprende, pues a pesar de que el año pasado se festejó el Bicentenario de la Independencia de México, este año tuvimos más demanda en cuanto a ofertas y productos. En Despegar.com, seguimos trabajando para que los mexicanos tengan oportunidad de viajar a diferentes destinos con precios accesibles y cubriendo sus necesidades, es importante que la gente vuelva a tener la confianza de viajar”.

Si desea encontrar mejores ofertas e información, visite www.despegar.com.mx

# # #

Contacto para prensa:

Relaciones Públicas

Sara Silva

Ejecutiva de cuenta

Rousseau 68, Col. Anzures

México D.F 11590

Tel. 52553506 - 52553846

Modificado el ( martes, 25 de octubre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >