Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Guerrero. Alcanzó 74% de ocupación hotelera en Fiestas Patrias
Advertisement
Guerrero. Alcanzó 74% de ocupación hotelera en Fiestas Patrias PDF Imprimir E-Mail
escrito por Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero   
martes, 20 de septiembre de 2011
Dejaron 194 mdp los turistas en Guerrero durante Fiestas Patrias
Image
Taxco registró 67% de ocupación hotelera. FOTO: JAVIER CAMPERO

MÉXICO, DF. Septiembre 20 de 2011. Durante el puente vacacional del 15 de septiembre, el estado de Guerrero logró una ocupación promedio de 74%, una derrama económica de 194 millones de pesos y una afluencia de 90 mil turistas, informó la Secretaría de Fomento Turístico de la entidad.

Por su parte, Acapulco alcanzó un promedio de ocupación hotelera de 70%, aunque algunos hoteles reportaron llenos totales

Superan destinos de Guerrero las expectativas para el puente de Fiestas Patrias

·        Rinde frutos la estrategia de Promoción previa al puente vacacional

·        90 mil turistas refrendan su preferencia y confianza en los destinos turísticos de Guerrero con su visita durante los festejos patrios

·        Dejan una derrama económica de casi 200 millones de pesos

Gracias a la estrategia de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur), las cifras de ocupación hotelera repuntaron durante el puente vacacional del 15 de Septiembre, logrando una ocupación general promedio en todo el estado de 73.5 por ciento, una derrama económica de 194.3 millones de pesos y una afluencia de 90 mil turistas.

Como parte de la estrategia promocional de la Sefotur para el puente vacacional del 15 de septiembre, se transmitió durante una semana completa desde Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco un programa en televisión abierta, el cual es visto diariamente por más de 3 millones de personas en todo el país.

Se trabajó en conjunto con agencias de viajes para anunciar paquetes con facilidades de pago y descuentos en hoteles, alimentos y transporte para motivar los viajes hacia Guerrero, además de la promoción que se realizó diariamente en redes sociales e internet.

La secretaria de Turismo del estado, Graciela Báez Ricárdez informó que los buenos resultados de la temporada marcan una buena señal para periodos vacacionales venideros, como el del Día de Muertos, así como el Aniversario de la Revolución Mexicana en noviembre, porque demuestran que a través de una promoción efectiva y constante, los turistas reaccionan positivamente.

Según las cifras oficiales de la Sefotur, durante el puente del 15 de Septiembre, Acapulco logró un promedio de ocupación hotelera de un 70.2 por ciento, aunque hoteles como el Fairmont Acapulco Princess, el Crowne Plaza, Elcano, Playa Suites, Fiesta Americana y Las Brisas lograron ocupaciones que llegaron al 100 por ciento y lograron excelentes ventas en sus festejos patrios.

Como ejemplo, el director de Ventas y Mercadotecnia de los hoteles Fairmont en Acapulco, Salim Arkuch, detalló que el 15 de Septiembre el hotel cerró la fecha con un 83 por ciento de ocupación, cifra que fue superada un día después, al lograr un 100 por ciento de ocupación en habitaciones, además de un lleno total en su evento de Fiestas Patrias, al que asistieron mil 200 personas.

Como resultados de ocupación hotelera en el resto del estado, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo logró un 82.3 por ciento de ocupación en promedio, es decir, un 87.9 por ciento en Ixtapa y un 55 por ciento en Zihuatanejo. En el caso del destino colonial de Taxco de Alarcón en la región Norte del estado se logró un promedio 66.8 por ciento de ocupación, lo que representa un nivel estable en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El sábado 16 de Septiembre, la ocupación hotelera de la zona Diamante de Acapulco repuntó hasta un 93.3 por ciento, la zona Dorada estuvo a un 81.7 por ciento y en la Tradicional se logró un 61.3 por ciento; mientras que en Ixtapa en esta misma fecha hubo un 95.5 por ciento de ocupación general y Taxco de Alarcón llegó a un 89.5 por ciento.

La secretaria Graciela Báez afirmó que si bien se lograron buenos resultados en la ocupación hotelera durante el puente, se reforzará la promoción de la vida nocturna en Acapulco y de la autopista del sol como Autopista Segura, gracias al esfuerzo conjunto del gobierno federal y estatal para brindar mayor seguridad a la principal vía de acceso a Guerrero.

Por lo anterior, la titular de la Sefotur destacó que con los resultados positivos de este periodo de asueto, se comprobó que los destinos de Guerrero y en particular Acapulco, siguen siendo los destinos favoritos del turismo del Distrito Federal y del resto del país, “lo que nos alienta a seguir promoviéndolos de manera efectiva en coordinación con el sector turístico y los diferentes niveles de gobierno”, finalizó.

 

Modificado el ( martes, 25 de octubre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >