Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Hotel Faro del Cabo, lo nuevo en Los Cabos
Advertisement
Hotel Faro del Cabo, lo nuevo en Los Cabos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 02 de febrero de 2003

2003 febrero 2

Faro del Cabo, lo nuevo en Los Cabos

Un Todo Incluido


SAN JOSÉ DEL CABO.
Aunque el hotel Faro del Cabo inició operaciones en septiembre pasado, con la reunión de la APEC, fue hasta diciembre cuando sus dueños lo inauguraron formalmente.

El inmueble, que tuvo una inversión de más de 40 millones de dólares, pertenece al grupo mexicano Hospitalidad Latina (Hola).

Jesús Mario Hernández, director general del consorcio, explicó que el financiamiento de este nuevo hotel de Baja California Sur se realizó con recursos propios en 50%, mientras que la otra mitad se consiguió a través de un financiamiento de Banamex.

Según sus cálculos, esperan amortizar la inversión en un lapso de cinco a siete años.

El ejecutivo comentó que Faro del Cabo es un Todo Incluido de lujo, con el cual piensan penetrar en el mercado nacional, debido a que Los Cabos es un destino más visitado por extranjeros. Por esta razón se encuentra en los paquetes Gran Plan de Aeroméxico y VTP de Mexicana.

Sostuvo que el mercado doméstico tiene gran potencial, al cual calificó como "el tesoro no considerado" por Los Cabos.

"Los viajeros mexicanos son más estables, confiables y fieles, pero aquí no había habido necesidad de ellos, ya que sólo significan 10% de los visitantes que vienen", dijo.

Añadió que un segmento que les interesa especialmente es el de congresos y convenciones, por lo que cuentan con un salón con capacidad hasta de 1,000 personas.

Entre las peculiaridades de este hotel, además de estar diseñado como si fuera la cubierta de un crucero, están habitaciones para no fumadores, cuartos para discapacitados, room service las 24 horas, kiosco para bodas, centro de negocios con dos salas de juntas y estacionamiento cubierto.

Todo esto además de albercas, restaurantes, bares, golf, canchas deportivas y los servicios comunes en un Todo Incluido.

Faro del Cabo es el séptimo hotel del Grupo Hola, que inició en 1975 con el hotel Ejecutivo en Culiacán, Sinaloa. Actualmente tienen dos inmuebles en Culiacán; uno en Mazatlán y tres en Guadalajara.

En conjunto, Hola posee 1,600 habitaciones en todos sus hoteles y, después de la apertura de éste en San José del Cabo, que significa la creación de 300 a 350 empleos directos, su siguiente paso será abrir un octavo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Por su parte, el director de Ventas y Mercadotecnia del hotel, José Luis Toledo, señaló que en temporada baja el promedio de sus tarifas será de 150 dólares diarios para adultos, niños menores de 11 años gratis y de 11 a 17 años 75 dólares.

Recientemente, David Cayuela fue nombrado como nuevo gerente general del hotel.

www.farodelcabo.com

Milenio Diario. TornaVuelta

 
< Anterior   Siguiente >