Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Entrevistas arrow Miguel Torruco y las revelaciones de su libro
Advertisement
Miguel Torruco y las revelaciones de su libro PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
sábado, 27 de agosto de 2011

Miguel Torruco y las revelaciones de su libro

Image

Al centro, Miguel Torruco durante la presentación. FOTO: CNT

MÉXICO, DF. Agosto 30 de 2011. Signo de los tiempos, esta semana Miguel Torruco Marqués presentó su nuevo libro: “40 Años al servicio del Turismo” y, por la cantidad y nivel de la concurrencia, aquello más bien parecía un “destape” político.

El enorme salón del hotel Marquís que rentó el presidente de la Confederación Nacional Turística fue insuficiente para tanta gente. Los pasillos se llenaron con muchos asistentes que quedaron de pie.

2011 Agosto 28

Ciudad Abierta

Miguel Torruco y las revelaciones de su libro

Signo de los tiempos, esta semana Miguel Torruco Marqués presentó su nuevo libro: “40 Años al servicio del Turismo” y, por la cantidad y nivel de la concurrencia, aquello más bien parecía un “destape” político.

El enorme salón del hotel Marquís que rentó el presidente de la Confederación Nacional Turística fue insuficiente para tanta gente. Los pasillos se llenaron con muchos asistentes que quedaron de pie.

Entre el público, el secretario de Educación Pública y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Alfonso Lujambio; la secretaria de Turismo Gloria Guevara; y Carlos Slim, consuegro de Torruco, por mencionar sólo algunos.

En el presídium, el dirigente de la CNT siempre estuvo flanqueado por Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani. Al hombre se le veía feliz.

Entre las muchas cosas que narra el libro presentado, Torruco cuenta que cuando Gloria Guevara fue nombrada Secretaria de Turismo, la CNT le dio su apoyo, en tanto que “alguna otra cúpula, con su característica arrogancia, manifestaba: le daremos el beneficio de la duda”.

Enseguida añade que posteriormente “se inició una muy fluida comunicación con la CNT, misma que pronto se enfriaría. Afortunadamente, un pajarito me dijo que otro importante e influyente líder le había hablado al oído a la secretaria para aconsejarle que tuviera mucho cuidado con la CNT, toda vez que no representaba al sector y ni siquiera estaba constituida”.

Prosigue el relato: “El 12 de mayo se llevó a cabo la primera reunión del consejo directivo de la CNT con la Sectur y le sugerí, ante mi comité directivo y 15 presidentes de importantes organizaciones turística, que tuviera cautela con las palabras de líderes malintencionados, sólo interesados en acaparar su atención y apoyo para beneficio de negocios familiares. Le hice notar que le habían mentido sobre la CNT, tan es así que el notario público responsable de constituir legalmente a esta organización es el Lic. Miguel Alessio Robles, actual director jurídico de la Presidencia de la República”.

En otra parte, Torruco platica que días antes del último Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, en marzo de este año, sufrió un serio accidente que lo mantuvo hospitalizado y le impidió asistir. En esos días:

“La secretaria de Turismo (Gloria Guevara) decide convertir este evento en itinerante sin haber consultado a un servidor ni a quien designé como mi representante personal para tal ocasión el (…) líder de los agentes de viajes (AMAV) y vicepresidente de la CNT, mi amigo Jorge Hernández Delgado.

“En primera instancia, la posición de la Confederación Nacional Turística fue defender a nuestros representados, lo que ocasionó tensión y discrepancia con la titular de la Sectur (cabe reiterar que la CNT no es una organización de auto complacencia ni guardián de curules en el Congreso, como tampoco pide concesiones al gobierno en turno para luego desempeñar el papel de incondicional).

“De inmediato sugerimos a nuestros afiliados del puerto de Acapulco llevar a cabo una mesa de negociación con el gobierno federal para adquirir compromisos de todas las partes y así compensar el daño económico que causará la salida de tan importante evento de índole internacional, mismo que fue fundado por don Miguel Alemán Valdés.

“Una vez calmadas las aguas, por acuerdo del consejo nacional decidimos dar el voto de confianza a nuestra amiga Gloria Guevara Manzo”.

Por cierto, no asistió al evento el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga.

Modificado el ( martes, 29 de enero de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >