Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Cancún. El destino más visitado este verano
Advertisement
Cancún. El destino más visitado este verano PDF Imprimir E-Mail
escrito por Despegar.com   
sábado, 13 de agosto de 2011

Cancún, el destino más visitado este verano
 Image
Playa del hotel Dreams Cancún. FOTO: ATM

MÉXICO, DF. Agosto 13 de 2011. De acuerdo a las reservaciones de avión y hoteles que registró Despegar.com, Cancún fue el destino turístico de México que mayor ocupación tuvo este verano.
 

Entre los factores que hacen que Cancún se haya perfilado como la ciudad preferida en estas vacaciones, el más importante se debe a la enorme demanda generada desde el interior del país.

 

CANCÚN: LA GRAN BENEFICIADA ESTE VERANO

Esta ciudad fue la más visitada en estas vacaciones de verano

Su turismo incrementó en un 30% en comparación con 2010

Ciudad de México, 9 de agosto de 2011. Despegar.com, la agencia más grande de Latinoamérica, anuncia que Cancún, a raíz de esta temporada de vacaciones de verano, se convirtió en la ciudad que mayor ocupación tuvo en México.

La empresa no mide solamente la demanda de pasajes aéreos comprados en el período, sino también cómo se elevaron en un 30% por ciento las reservas online a través de su negocio en hotelería. Si bien es habitual que Cancún sea muy visitado durante todo el año, ninguna otra ciudad del país logró registrar una ocupación igual en esta temporada alta.

Entre los factores que hacen que Cancún se haya perfilado como la ciudad preferida estas vacaciones de verano,  el más importante se debe a la enorme demanda generada desde el interior del país. Es muy habitual que Cancún reciba turismo extranjero, pero Despegar.com señala que el ingreso de turistas del exterior permaneció estable comparado a otras temporadas, pues no aumentó la frecuencia de aviones ni tampoco las reservas internacionales para hoteles. La compañía señala que las cancelaciones de vuelos y retrasos que se viven en los aeropuertos no impidieron la llegada de turistas a la Ciudad de Cancún por otros medios.

“Estamos muy contentos de saber que cada vez más mexicanos vuelan al interior de la República y qué mejor que a Cancún, centro turístico reconocido por la Organización Mundial del Turismo y el más importante de México, sin mencionar la naturaleza con la que cuenta, sus parques ecológicos, sus famosas ruinas mayas, etc.”,  comenta Martín Molinari, Director General de Despegar.com en México.

Según las ventas logradas a la fecha, Cancún fue la más ocupada durante los meses de junio y julio. Por las dimensiones de la ciudad y la infraestructura, y tomando en cuenta que el periodo vacacional aún no termina para algunas personas, aún existe la posibilidad y la disponibilidad para alojar a más turistas.  

“Aunque el consejo de siempre es planear con tiempo las vacaciones, la garantía que ofrece  despegar.com es brindar el mejor precio para cada viaje, así que los turistas que aún tienen vacaciones, están a tiempo de encontrar los mejores precios en nuestro sitio”, finalizó Martín Molinari.

Para Mayores informes, favor de visitar www.despegar.com.mx

# # #

Contacto para prensa:

Relaciones Públicas

Sara Silva

Ejecutiva de Cuenta

Tel. 5255 3506 ext 0505/ 5255 3846

Modificado el ( martes, 25 de octubre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >