Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow El Centro Histórico y el Museo de Antropología, dos opciones en el DF
Advertisement
El Centro Histórico y el Museo de Antropología, dos opciones en el DF PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 02 de febrero de 2003

2003 febrero 2

El Centro Histórico y el Museo de Antropología, dos opciones

Para después de los negocios en la Ciudad de México

La Ciudad de México, considerada la más grande del mundo, es una urbe que responde a las expectativas que se crea quien la visita.

Es una metrópoli prácticamente inagotable que, además de la belleza que posee, brinda una extensa gama de actividades por desarrollar, más allá de ser un axial centro de negocios.

Historia, arquitectura moderna y ancestral, espectáculos, museos, arte, gastronomía, vida nocturna y naturaleza son sólo algunos rubros de los muchos que ofrece al turista.

Por citar unas cuantas cifras: alberga a más de 120 museos; 10 zonas arqueológicas; 15,000 restaurantes, de los cuales 1,600 tienen categoría turista; y más de 1,500 monumentos coloniales únicamente en su Centro Histórico.

Con este panorama es fácil entender que cientos de miles personas vengan cada año a disfrutarla y que los hombres de negocios que acuden a ella por ese motivo encuentran mucho qué hacer una vez cumplidas sus actividades ejecutivas.

Aún más, es una ciudad en la cual sus propios habitantes pueden convertirse en turistas para descubrirla, conocerla y reconocerla durante los fines de semana, vacaciones o alguna tarde libre.

A la hora de decidir por dónde empezar, quizá lo más lógico y recomendable sea iniciar por el Centro Histórico, el lugar donde todo comenzó.

El Zócalo, que fuera el corazón del imperio azteca, es la segunda plaza pública más grande del mundo, después de la Roja de Moscú y la más grande del continente americano.

En su lado sur se ubica la Catedral Metropolitana, la más grande de América Latina, cuya construcción llevó 250 años. Es una ecléctica combinación de estilos gótico, barroco y neoclásico de arquitectura.

Al este se halla el Palacio Nacional donde, entre muchos otros atractivos, se pueden ver los murales pintados por Diego Rivera.

A un lado de la Catedral se localiza el Templo Mayor, con un importante museo de sitio.

Museo de Antropología

Recorrer el Museo Nacional de Antropología, en el Bosque de Chapultepec, es una visita obligada en esta ciudad.

Requerirá por lo menos de medio día para explorar las 23 salas de exhibición que cubren cerca de 100,000 metros cuadrados de éste que está considerado como uno de los mejores museos arqueológicos del mundo.

Las salas de la planta baja narran la historia de las culturas del México prehispánico y en ellas se muestran miles de objetos, tumbas, un diorama del mercado de Tlatelolco, cerámica, un Atlante de Tula original, una piedra de sacrificios y la famosa Piedra del Sol, mejor conocida como Calendario Azteca.

Además, afuera del recinto se exhibe su mejor pieza: el enorme monolito del dios Tláloc.

Las salas del piso superior contienen exhibiciones etnográficas de los pueblos indígenas actuales de México.

Un consejo que no debe pasar por alto, es contratar un guía que le explique el museo. Un experto de esta naturaleza puede ser la diferencia entre hacer de la visita un simple y monótono recorrido observando vitrinas, o tener una experiencia memorable.

Y una vez haber disfrutado el museo, puede complementar el día pasando la tarde en Polanco, donde se ubica, una exclusiva zona de la ciudad llena de restaurantes y bares de primer nivel. Además, también es famosa esta colonia por aglutinar en la calle Presidente Masarik una extensa lista de tiendas de las firmas más reconocidas tanto de ropa como accesorios, joyas, autos y centros comerciales, además de galerías y tiendas de artesanía fina.

Para mayor información puede consultar www.mexicocity.gob.mx.

Milenio Diario. TornaVuelta

 
< Anterior   Siguiente >