Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Pocos mexicanos tienen sexo durante un viaje
Advertisement
Pocos mexicanos tienen sexo durante un viaje PDF Imprimir E-Mail
escrito por Hoteles.com   
domingo, 07 de agosto de 2011
Estudio sobre los hábitos de sueño de los viajeros

 Image

Poco más de la mitad duerme con pijama. FOTO: OPINIONDEMUJER.COM

MÉXICO, DF. Agosto 8 de 2011. El simple arte de dormir en una cama de hotel al estar de viaje no es tan fácil como parece, de acuerdo con los resultados del estudio realizado por Hoteles.com en 19 países, sobre los hábitos de sueño de los viajeros de todo el mundo.

De acuerdo con esta encuesta, sólo 14% de los mexicanos encuestados afirmó utilizar la cama de hotel para tener sexo; mientras que 71%  prefieren utilizarla para ver televisión; 29% para leer; y 21% para navegar en internet.

Hoteles.com levanta las cobijas y pone al descubierto hábitos de sueño de los viajeros

Estudio global de Hoteles.com en 19 países, revela los principales hábitos de sueño de viajeros en todo el mundo.

Sólo el 14% de los mexicanos declaró utilizar la cama de hotel para tener sexo mientras que más del 70% de los viajeros disfrutan ver películas o televisión en sus camas de hotel antes de dormir.

México, D.F., junio 30 del 2011.- El simple arte de dormir en una cama de hotel,  al estar de viaje— no es tan fácil como parece, de acuerdo con los resultados del estudio realizado por Hoteles.com en 19 diferentes países, sobre los hábitos de sueño de viajeros de todo el mundo.

De acuerdo con las estadísticas obtenidas, específicamente en México, tan sólo el 14% de mexicanos encuestados declaró utilizar la cama de hotel para tener sexo, mientras que el 71%  prefieren utilizarla para ver la televisión, para leer (29%) o navegar en internet (21%). 

En cuanto a la vestimenta más usual para dormir en un hotel, los viajeros mexicanos que participaron en el estudio encabezado por Hoteles.com; declaran en su mayoría, preferir el uso de pijama (57%) mientras que otros duermen con ropa interior (36%) y finalmente hay quienes eligen dormir desnudos (7%).

RESULTADOS GLOBALES: ¡A la cama!

Además de dormir, parece que los viajeros de todo el mundo también tienen otros usos para sus camas de hotel, ya que según la información arrojada por la encuesta global, algunos la utilizan como biblioteca, escritorio y hasta como mesa del comedor, así como un lugar para el romance.

Con la finalidad de lograr una buena noche de sueño, más de la mitad de los viajeros encuestados a nivel mundial (53 por ciento) declaran optar por ver la televisión para ayudar a conciliar el sueño, mientras que más de un tercio (37 por ciento) prefieren leer en cama antes de apagar las luces. Los viajeros británicos e irlandeses rompieron la tendencia mundial ya que uno de cada cuatro británicos (25 por ciento) y uno de cada tres irlandeses (33 por ciento), prefieren utilizar un gorro de dormir para ayudarles a dormir por la noche.  Por otra parte, uno de cada diez viajeros australianos (12 por ciento) admiten tomar un somnífero para garantizar así una noche de sueño reparador mientras viajan.

Principales usos de la cama de hotel por los viajeros cuando no duermen:

Actividad

Promedio Mundial

Promedio de México

Para ver películas o televisión

78%

71%

Para leer

51%

29%

Para navegar por internet

36%

21%

Para tener sexo

21%

14%

Para comer

17%

7%

Los efectos del jet lag, el tamaño de la cama, la cantidad de almohadas y el ruido de otros huéspedes, son sólo algunas de las cosas que pueden afectar la calidad del sueño al estar hospedado en una habitación de hotel.   Para el 57% de viajeros mexicanos encuestados, el colchón, la ropa de cama o las almohadas son el principal factor que afecta el sueño en un hotel; de los cuales el 50% criticó frecuentemente que el colchón resulta demasiado duro o demasiado blando, mientras que el 36% se quejó de que las almohadas resultan insuficientes.

Esta tendencia se conserva a nivel global ya que el 78% de los viajeros encuestados indicaron que la calidad del sueño en un hotel siempre es dependiente de la cama proporcionada, mientras que el resto comentó que suelen tener una mejor noche de descanso que incluso en su propia cama. 

Cuando se trata de estilos o posiciones al dormir, uno de cada tres viajeros de Asia, en particular los de Hong Kong, Corea y China prefieren extenderse como estrellas de mar.  Casi uno de cada cuatro europeos, en cambio, prefieren dormir “como tronco” (de lado apoyado sobre los brazos hacia abajo). Para los viajeros mexicanos, el estilo más popular para conciliar el sueño  de acuerdo con el estudio, es de costado con las piernas flexionadas, es decir, en posición fetal.

Alison Couper, Directora Global de Comunicaciones para Hoteles.com agrega: "Cuando se trata de dormir bien por la noche en una habitación de hotel, es evidente que no es lo mismo para todos. Cada país tiene sus usos y costumbres pero hay muchas coincidencias en términos de comodidad requerida para una buena noche de descanso. Es reconfortante para los viajeros de todo el mundo con acceso a más de 135,000 hoteles y millones de camas de hotel diferentes en todos los continentes, que en Hoteles.com tengamos una cama para complacer a todos los viajeros independientemente de sus hábitos. "

---00---

Notas para los medios:

* Los países que participaron en este estudio incluyen a Australia, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Finlandia, Hong Kong, China, Corea, Singapur, India, España, Italia, Francia, México, Brasil, Países Bajos, Noruega, Suiza, Alemania.

** La encuesta fue realizada con la participación de más de 1,000 viajeros en todo el mundo a partir del 25 de abril al 25 de mayo de 2011.

 

ACERCA DE HOTELES.COM

Como parte del Grupo Expedia que opera en todos los mercados internacionales más importantes, Hoteles.com ofrece más de 135mil hoteles de calidad, B&B y departamentos alrededor del mundo. Con la promesa comercial de que si el usuario de este sistema encuentra una tarifa menor por prepago para una misma habitación de hotel, Hoteles.com igualará dicha oferta. Hoteles.com se beneficia de uno de los mayores equipos contractuales de hoteles en la industria, quienes negocian las mejores tarifas para los usuarios; además de contar con más de 2 millones de reseñas de usuarios que se han hospedado en estos sitios para proporcionar a los clientes una decisión informada al momento de reservar. 

La empresa opera actualmente más de 77 sitios en Internet alrededor del mundo, incluyendo 31 sitios en 24 diferentes idiomas en toda la Unión Europea. Los sitios europeos lanzados en el 2001 han atraído a varios millones de usuarios mensuales y a miles de personas que actualmente reservan sus noches de hotel diariamente a través de  Hoteles.com.  Para mayor información o reservaciones por favor visite www.hoteles.com o bien, contacte el centro de atención telefónica para México: 001-877-789-4988

 

Relación con Prensa:  

Arvizu Comunicación Corporativa

Tania Rubio y/o Enrique Juárez

y

Tel: 55-5250-9735

Modificado el ( domingo, 07 de agosto de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >