Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Historial de artículos arrow Los mejores hoteles GAY en México
Advertisement
Los mejores hoteles GAY en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Hoteles.com   
sábado, 30 de julio de 2011
Los mejores hoteles gay en México

 Image

Hotel Casa Cúpula, en Puerto Vallarta. FOTO: HOTELES.COM

MÉXICO, DF. Julio 31 de 2011. El denominado “Turismo Rosa” continúa en ascenso en las urbes internacionales más importantes. El turista gay gasta en promedio 30% más que el resto de los viajeros regulares, razón por la que cada vez más hoteleros suman sus establecimientos a la lista de hospedaje gay-friendly y México no es la excepción.

Hoteles.com tiene una guía de los mejores hoteles gay en la República Mexicana, que cada año va en aumento. Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones, tanto en playa como en ciudad.

 

2011 Julio 14

 Celebración en rosa en México

Hoteles.com da a conocer su selección 2011 de lo mejor en hoteles especializados para el turismo gay en México

Los desfiles por el Día Internacional del Orgullo Gay ocuparon durante semanas pasadas, las calles de las principales ciudades en el mundo.  Sin embargo, la industria denominada “turismo rosa” continúa en ascenso en las urbes internacionales más importantes.  El turista gay gasta en promedio un 30% más que el resto de los turistas regulares así que cada vez más hoteleros suman sus establecimientos a la lista de hospedaje gay-friendly y México no es la excepción.

Hoteles.com —el sitio líder en reservaciones a nivel mundial— tiene una guía de los mejores hoteles gay en la República Mexicana. Cada año, esta lista va en aumento y así como la oferta que los empresarios hoteleros desarrollan específicamente para este sector de turistas y visitantes.

México es ya un destino reconocido a nivel mundial para el llamado ‘turismo rosa’, debido a su amplia oferta de playas, antros, centros de espectáculos y un sinfín de lugares de encuentro para gays y lesbianas. Sin duda, 2010, año en que se aprobaron las bodas gays en la Ciudad de México, fue fundamental para colocar al país en la mira de este sector de la población que representa 15% del turismo mundial y que, de acuerdo con  la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas (IGLTA), gasta 47% más que el turismo heterosexual.

Puerto Vallarta encabeza la lista, porque cuenta con la oferta más amplia de hoteles especializados; le sigue Guadalajara y Tulum, un destino de la Riviera Maya que estrena un hotel de lujo exclusivo para la comunidad gay. Checa las recomendaciones de Hoteles.com este año y prepárate para la fiesta.

Casa Cupula Puerto Vallarta (***.5)

Desde 1,281 pesos la noche

Ubicado frente a la Bahía ofrece una espectacular vista en un ambiente íntimo y lleno de atención, pero sin ser intrusivos. Casa Cúpula es un hotel especializado en la comunidad gay.

Cuenta con los servicios y amenidades de un resort, muchas de estas incluidas en el precio. El hotel tiene entre sus atractivos dos diferentes paquetes de spa con masajes, tratamientos de exfoliación y manicure y pedicure, reflexología o piedras calientes. Además, acaba de abrir su nuevo gimnasio, donde se puede adquirir una membresía por el tiempo que durará la estancia en el hotel.

Blue Chairs Resort by the Sea Puerto Vallarta (**.5)

Desde 847 pesos la noche

Este hotel no podría estar en mejor lugar: frente a la playa que es el corazón de la zona gay de Puerto Vallarta. Sus 40 habitaciones fueron recientemente remodeladas con un estilo rústico mexicano. Tiene un restaurante con un menú muy amplio de carnes, mariscos, comida saludable y para todos los gustos.

Entre sus atractivos, cuenta con una serie de tours como el de las Islas Marietas para practicar snorkel o un paseo en kayak y admirar la flora y fauna de este paradisíaco lugar. De diciembre a marzo es posible ver a las ballenas jorobadas que se aparean en esta zona. Cabe mencionar, que Blue Chairs es el primer hotel lésbico-gay de Vallarta. Aquí también son bienvenidos los heterosexuales.

Abbey Hotel Puerto Vallarta (**.5)

Desde 676 pesos la noche

Este es un hotel exclusivo para adultos, mayores de 18 años, es por lo que está recomendado por la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas (IGLTA) para turistas gays y lesbianas. Ubicado en la zona de mejor ambiente gay de Vallarta cuenta con 43 habitaciones y 12 suites, todas con conexión inalámbrica a internet gratis, espejo de maquillaje, secadora de cabello, caja fuerte, radio despertador, jacuzzi al aire libre, bar-lounge y restaurante. Tiene servicio de masajes y por si fuera poco, los huéspedes de este hotel tienen trato especial en el Club de Playa Gay ‘Ritmos’ que se encuentra a unos pasos del mismo.

Casa Alebrijes Guadalajara (***)

Desde 893 pesos la noche

Casa Alebrijes es un hotel boutique para hombres y mujeres gay. Es un pequeño hotel que toma su nombre de la colección de alebrijes de su fundador, el señor John, un norteamericano que con gusto atiende personalmente a sus huéspedes. Casa Alebrijes se encuentra en el centro histórico de Guadalajara y a sólo dos cuadras de la zona de ambiente gay de la ciudad, donde hay más de 25 bares y discotecas.

En el hotel hay acceso a internet, además de que ofrece desayuno continental, y en todas sus habitaciones tiene televisión con cable, plancha y burro disponible, cambio de focos si se requiere menos luz para el romance, y pantuflas para usar y llevárselas a casa.

Adonis Tulum (****)

Desde 2,262 pesos

Es quizá el hotel más nuevo en el segmento de turismo ‘rosa’, el primero de este tipo en Tulum y también el más lujoso. Se localiza en la Riviera Maya a sólo 5 minutos de la zona arqueológica de Tulum. Uno de sus grandes atractivos es que cuenta con cuatro restaurantes: comida mexicana, italiana, oriental, cocina internacional, y tres bares: dos de cócteles exóticos y un bar en la alberca.

Las habitaciones tienen cama king size o dos matrimoniales, frigobar, batas, pantuflas, televisión con cable, cafetera con café incluido, caja de seguridad y secadora de cabello. El servicio al cuarto está disponible las 24 horas y además de alberca, tiene gimnasio y bicicletas para pasear por la zona. La conexión a internet requiere pago extra.

Para mayor información o reservaciones por favor visite www.hoteles.com o bien, contacte el centro de atención telefónica para México: 001-877-789-4988

SOBRE HOTELES.COM

Como parte del Grupo Expedia que opera en todos los mercados internacionales más importantes, Hoteles.com ofrece más de 135 mil hoteles de calidad, B&B y departamentos alrededor del mundo. Con la promesa comercial de que si el usuario de este sistema encuentra una tarifa menor por prepago para una misma habitación de hotel, Hoteles.com igualará dicha oferta. Hoteles.com se beneficia de uno de los mayores equipos contractuales de hoteles en la industria, quienes negocian las mejores tarifas para los usuarios; además de contar con más de 1.8 millones de reseñas de usuarios que se han hospedado en estos sitios para proporcionar a los clientes una decisión informada al momento de reservar. La empresa opera actualmente más de 70 sitios en Internet alrededor del mundo, incluyendo 31 sitios en 24 diferentes idiomas en toda la Unión Europea. Los sitios europeos lanzados en el 2001 han atraído a varios millones de usuarios mensuales y a miles de personas que actualmente reservan sus noches de hotel diariamente a través de  Hoteles.com

 

Relación con Prensa:

Arvizu Comunicación Corporativa

Tania Rubio y/o Enrique Juárez

y

Tel: 55-5250-9735

Modificado el ( sábado, 30 de julio de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >