Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. Tendrá su primer Gran Desfile de Verano
Advertisement
Ciudad de México. Tendrá su primer Gran Desfile de Verano PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de julio de 2011
El próximo domingo, primer Gran Desfile de Verano en la Ciudad de México

 Image

Mario Delgado y Alejandro Rojas. FOTO: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DF

MÉXICO, DF. Julio 12 de 2011. Este domingo se realizará en la Ciudad de México el primer Gran Desfile de Verano, con globos monumentales, carros alegóricos, acróbatas, grupos musicales nacionales y extranjeros, y artistas de piso, entre otros atractivos, anunció el secretario de Turismo de la capital, Alejandro Rojas.

El anuncio lo hizo conjuntamente con el secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado. El desfile, “que estará a la altura de los de Nueva York y Río de Janeiro”, se realizará sobre Paseo de la Reforma.

 

México, D.F., domingo 10 de julio de 2011

CON EL PRIMER GRAN DESFILE DE LA CIUDAD DE MÉXICO INICIAN ACTIVIDADES DE VERANO ESTE DOMINGO 17

 ·         Será anual y una de las más importantes tradiciones del DF

·         Colocará a la Ciudad de México al nivel de las más importantes capitales del mundo

·         Habrá globos monumentales, carros alegóricos, arte y música sobre Paseo de la Reforma

 Con la realización del primer Gran Desfile de la Ciudad de México, el domingo 17 de julio, inician una de las más importantes tradiciones de la capital país para resaltar sus virtudes y majestuosidad, en un mosaico de expresiones artísticas y espectaculares, que incluirán el paseo de globos monumentales, carros alegóricos, acróbatas, grupos musicales –nacionales y extranjeros-, y los denominados artistas de piso, entre otros atractivos, anunció el Secretario de Turismo, Alejandro Rojas.

 Al acudir a realizar el anuncio en compañía del Secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo y del director del DIF del DF, Mario Carrillo, se dieron a conocer las diversas actividades que se tienen previstas para llevar a cabo durante estas próximas vacaciones de verano de los estudiantes.

 Reunidos frente al Altar a la Patria a donde  asistieron los integrantes de la Red Ángel y los alumnos del programa Prepa Sí, los funcionarios presenciaron la presentación de dos videos que se hicieron para anunciar estas actividades.

 El secretario de Turismo anunció que el próximo domingo 17 de julio, sobre el Paseo de la Reforma, iniciará el espectáculo turístico con una banda de música enorme que marcará el inicio del verano en la capital del país, y habrá de convertirse en un ícono de la Ciudad de México; la llevará al nivel de capitales tan importantes como Nueva York, Los Ángeles o Río de Janeiro, que realizan desfiles similares y, sin duda este desfile, será considerado la fiesta popular más importante de América Latina.

 Explicó que después de la banda de música desfilarán Las Catrinas, propiedad de José Guadalupe Posadas, y después desfilarán más de 25 carros alegóricos además de que habrá globos monumentales de 10 a 15 metros de longitud. El objetivo, dijo, es que las familias disfruten de todos los espacios públicos y se apoderen de la ciudad para vivirla.

 Destacó que habrá seis millones de turistas extranjeros y nacionales, más 12 millones de visitante nacionales y de zonas conurbadas, es decir un total de 18 millones de asistentes en el verano y que dejarán una derrama aproximada en 30 mil millones de pesos en la Ciudad y que habrán de servir para generar empleos e infraestructura.

 Recordó que este desfile es patrocinado por las más importantes firmas comerciales, entre las que sobresalen firmas de empresas de telefónicas, de cines, así como de cadenas hoteleras, Disney México y Cri-Cri, el Gran Desfile de la Ciudad de México significará el doble beneficio de fomentar las corrientes turísticas hacia la capital mexicana, con los beneficios de generación de empleos y derrama económica que ello conlleva, y atender las necesidades de esparcimiento de los habitantes del DF, con un espectáculo de talla mundial.

 El Gran Desfile de la Ciudad de México comprende la exaltación y el rescate de tradiciones e historia, tanto nacionales como de la capital del país, que realizarán coreógrafos, músicos, artistas, bailarines y acróbatas mexicanos, con una acreditación de primer nivel, tanto en el país como fuera de éste, y con una vasta experiencia en la organización de este tipo de espectáculos.

 La fabricación de los principales globos monumentales, que representarán tanto a personajes infantiles como de las tradiciones mexicanas, fue encargada al mismo proveedor de desfiles tan importantes como el Macy´s Thankgiving Day Parade, de Nueva York o el State Parade, de Chicago; se trata de una empresa con más de 40 años de experiencia en la fabricación de estos globos.

 La operación y manejo de los mismos, correrá a cargo de una empresa mexicana, igualmente acreditada y con amplísima experiencia en esta tarea; el desplazamiento de los globos aerostáticos será acompañado con carros alegóricos y contingentes de artistas, todo musicalizado durante toda la ruta del desfile sobre la más importante vialidad turística de la ciudad de México, la avenida Paseo de la Reforma.

 Para el gobierno capitalino, este primer Gran Desfile de la Ciudad de México es muy importante en términos del fomento de la cohesión social ciudadana, a través de la convivencia familiar que propiciará, dado su colorido, espectacularidad y riqueza cultural, toda vez que será algo único, inigualable y sin precedente, en la historia de capital del país.

 ----- 000  ----

David Cano
Enlace de Comunicación
Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal
M. 044 55 13 30 06 25
O. 5212 0259 al 62 exts. 2306 y 2307
C.

Modificado el ( miércoles, 29 de febrero de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >