Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Acapulco. Pierde disputa por el Tianguis Turístico
Advertisement
Acapulco. Pierde disputa por el Tianguis Turístico PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de julio de 2011
Por 4 votos contra 1, falla la Corte en contra de Acapulco

 Image

Gloria Guevara, flanqueada por dos de sus subsecretarios: Ricardo Anaya, de Planeación, y Fernando Olivera, de Operación. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. Julio 7 de 2011. Por mayoría de votos: cuatro contra uno, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó ayer la controversia constitucional que interpuso el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve, en contra de la decisión de la Secretaría de Turismo de volver itinerante el Tianguis Turístico y quitarle la sede vitalicia del evento al Puerto de Acapulco.

La ministra Olga Sánchez Cordero fue la única que votó en contra. Horas después, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, afirmó que esta decisión del Poder Judicial le permite reanudar el procedimiento para la designación de la nueva sede del Tianguis.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F. Miércoles 6 de julio de 2011

Boletín Informativo 122/2011

 

FORTALECERÁ EL DESARROLLO TURÍSTICO DE MÉXICO LA RESOLUCIÓN DE LA SCJN

La Secretaría de Turismo informa que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con motivo de la controversia constitucional relacionada con el Tianguis Turístico México, permitirá continuar con el procedimiento para la designación de la nueva sede de este evento.

La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, afirmó que esta resolución fortalece el desarrollo turístico de nuestro país.

“La Suprema Corte resolvió que la controversia presentada carecía de fundamento y esta resolución permite continuar con el procedimiento para la designación de la nueva sede del Tianguis Turístico México”, señaló.

Guevara Manzo reiteró que la Sectur seguirá trabajando estrechamente con las autoridades del estado de Guerrero para fortalecer la actividad turística en la entidad. “Acapulco y Guerrero son una prioridad para el Gobierno Federal”, aseguró.

La Secretaria de Turismo agradeció, por su compromiso con el desarrollo de la actividad turística en el país, a los gobernadores y secretarios de turismo de las entidades federativas y a los dirigentes de las distintas organizaciones y cámaras empresariales que han apoyado la itinerancia del Tianguis.

Tan pronto sea notificada la Secretaría de Turismo de la resolución correspondiente, se reanudará el procedimiento para seleccionar la nueva sede del Tianguis Turístico México.

--00—

Modificado el ( viernes, 09 de marzo de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >