Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Guerrero. "Detonará" Sectur en el estado 243 mdp para turismo
Advertisement
Guerrero. "Detonará" Sectur en el estado 243 mdp para turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 14 de junio de 2011
 “Detonarán” recursos de Sectur y CPTM inversiones por 243 mdp en Guerrero

 Image

 Gloria Guevara y Ángel Aguirre. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. Junio 15 de 2011. Sin que quede muy claro cuánto dinero pondrá el gobierno federal y cuánto el gobierno estatal, Gloria Guevara, secretaria de Turismo, y Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, anunciaron que recursos aportados por Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México “detonarán” más de 243 millones de pesos en inversión turística para la entidad.

Estos fondos provienen del Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, de Sectur, y del Programa Cooperativos y Apoyos Institucionales, del CPTM, y de lo que aporte Guerrero.

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F. Jueves 9 de junio del 2011

Boletín Informativo 100/2011

DETONARÁN RECURSOS DE SECTUR Y CPTM INVERSIONES POR 243 MILLONES DE PESOS EN GUERRERO

·      Con este convenio se atenderán de raíz los retos que enfrenta el estado de Guerrero en materia de turismo: Guevara Manzo

·      El Gobernador del estado reitera su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con la Secretaría de Turismo, a fin de cumplir con las metas planteadas en el Acuerdo Nacional por el Turismo

Con el objetivo de mejorar la infraestructura y fortalecer la promoción turística del estado de Guerrero, la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, y  el Gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, firmaron los Convenios de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011 y del Programa Cooperativos y Apoyos Institucionales del Consejo de Promoción Turística de México, a través  de los cuales se detonarán más de 243 millones de pesos para aquella entidad.

Guevara Manzo explicó que este plan integral incluye diferentes ejes, desde infraestructura turística, promoción y soluciones a necesidades de requerimientos crediticios; “este plan, fortalecerá la actividad turística de Guerrero, de Acapulco y de México”, apuntó.

 “Hoy iniciamos una nueva etapa, en donde el trabajo coordinado, sin intereses particulares y con el único objetivo de fortalecer esta importante actividad, nos permitirá tener avances importantes; con este convenio se atenderán de raíz los retos que enfrenta el estado de Guerrero en materia de turismo”, indicó.

Dejó en claro que Guerrero es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno Federal; “en la Sectur tenemos claras las necesidades de Guerrero y del puerto de Acapulco, por eso después de meses de trabajar en conjunto en el diseño de un plan integral, hoy firmamos un acuerdo que incluye soluciones inmediatas a las necesidades actuales”, agregó.

Este convenio representa una inversión detonada de 129 millones 835 mil pesos, monto sin precedente para el estado de Guerrero.

El plan integral incluye actividades de promoción y publicidad con un monto detonado por 114 millones de pesos que ejecutará el Consejo de Promoción Turística de México, lo que generará una derrama importante para el estado. Adicionalmente, se destinarán seis millones de pesos para la realización de estudios de ordenamiento turístico.

Además, por parte de Fonatur el plan incluye 100 millones de pesos, de los cuales 60 millones corresponden a obras de infraestructura y 40 millones más a operación y mantenimiento del Centro Integralmente Planeado de Ixtapa.

Es importante destacar que los recursos del Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación 2011, se destinarán para el Programa Integral de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Turístico de la Zona Metropolitana de Acapulco, que incluye el tramo Zócalo-Papagayo de la Avenida Costera, así como la rehabilitación integral de la imagen urbana de Zihuatanejo, el cableado subterráneo al Pueblo Mágico de Taxco y el proyecto Ciudad Luz.

También se invertirá en el Proyecto Multimedia del Fuerte de San Diego, así como en el mejoramiento urbano de Puerto Marqués y Pie de la cuesta, en Acapulco.

Además, se tienen contemplados recursos para el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística entre los prestadores de los servicios turísticos de la entidad.

Los recursos para la promoción de Acapulco, contemplan la realización de eventos de alto impacto, tales como el Festival Aéreo y la Reseña Internacional de Cine, entre otros.

En su oportunidad, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, agradeció el apoyo que brinda la Secretaría de Turismo al estado, el cual ha sido un destino tradicional para los visitantes nacionales y extranjeros.

Dijo que estos recursos permitirán concretar trabajos de remodelación que son de gran importancia no sólo para Acapulco, sino para otros destinos turísticos de Guerrero, como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Mencionó que seguirá trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal, a fin de cumplir con las metas planteadas en el Acuerdo Nacional por el Turismo, y reiteró el compromiso de su administración para vencer los retos que se tienen en materia de seguridad.

Modificado el ( martes, 14 de junio de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >