Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Acapulco. Suspende Sectur Tianguis Turístico itinerante
Advertisement
Acapulco. Suspende Sectur Tianguis Turístico itinerante PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de junio de 2011
 Sectur suspende convocatoria para elegir nueva sede del Tianguis Turístico

 Image

 Campaña en contra de Gloria Guevara en Acapulco. FOTO: JEAN SIDANER

 

MÉXICO, DF. Junio 3 de 2011. La Secretaría de Turismo, a cargo de Gloria Guevara, suspenderá el procedimiento para elegir una nueva sede para el Tianguis Turístico, que siempre se ha realizado en Acapulco.

La dependencia informó lo anterior en respuesta a la orden de Olga Sánchez Cordero, ministra de la SCJN, quien dispuso la suspensión cautelar ante la controversia constitucional interpuesta por el Ayuntamiento de Acapulco, para revertir la decisión del Gobierno Federal de convertir en itinerante el Tianguis.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F. Jueves 2 de junio del 2011

Boletín Informativo  096/2011

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Respecto a la determinación de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, de suspender el procedimiento para la designación de la próxima sede del Tianguis Turístico México, la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal manifiesta:

·      Acatará en todos sus términos la determinación de la SCJN, respetando estrictamente el orden constitucional.

·      Confía en que la sentencia que resuelva el fondo de la controversia confirmará la legalidad de la convocatoria emitida el pasado 15 de abril para la designación de la nueva sede del Tianguis Turístico México.

·      Reconoce el compromiso y  el esfuerzo de los gobiernos de Guerrero, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Durango, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, que entregaron sus propuestas para ser la próxima sede del Tianguis Turístico México.

·      Manifiesta a las 18 entidades que presentaron sus candidaturas para la próxima sede que el proceso de selección estará pendiente hasta en tanto se resuelva la controversia constitucional.

·      No hay decreto que obligue al Gobierno Federal a realizar el Tianguis Turístico en Acapulco.

·      La controversia interpuesta por el gobierno municipal de Acapulco afecta el desarrollo de las acciones de promoción del país y la comercialización de los destinos turísticos de México, incluyendo al propio Puerto de Acapulco.

·      El Tianguis Turístico es completamente organizado por el Gobierno Federal, con el único objetivo de promover y beneficiar al país. Los Gobiernos estatal y municipal no participan en la organización y financiamiento de este foro.

·      El Tianguis Turístico es una plataforma de negocios que promueve a México.

--00—


Modificado el ( jueves, 02 de junio de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >