Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Pide Rojas a Guevara reunión nacional urgente
Advertisement
Pide Rojas a Guevara reunión nacional urgente PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de mayo de 2011

Pide Rojas a Guevara convocar a una reunión nacional urgente

Image

 Alejandro Rojas. FOTO: ARCHIVO ATM/ SECTUR DF

MÉXICO, DF. Mayo 27 de 2011. Ante los malos resultados que registró México en materia turística durante el primer trimestre del año, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas, envió a Gloria Guevara, secretaria de Turismo federal, una carta pidiéndole que convoque a una reunión nacional de urgencia.

Rojas sostiene que deben reunirse los Secretarios de Turismo del país, empresarios, líderes de cámaras, asociaciones y medios de comunicación, para dar respuestas, establecer rutas y definir políticas públicas para revocar estos números negativos.

 

2011 Año del Turismo

México, D.F., martes 24 de mayo de 2011

 URGENTE UNA REUNIÓN DE TODO EL SECTOR TURÍSTICO Y REVERTIR LOS RESULTADOS A LA BAJA 

·   En fechas recientes el Banco de México publicó resultados negativos en materia turística nacional

·   Se podría caer en el Ranking Mundial

·   Las cifras de la capital van a la alza

 Después de los resultados a la baja en comparación con el primer trimestre de 2010 en materia turística nacional, publicados por el Banco de México, todos los Secretarios de Turismo del país, empresarios, líderes de Cámaras, Asociaciones y medios de comunicación deberían ser convocados a una reunión para dar respuestas, establecer rutas y definir políticas públicas para revocar estos números y cumplir con el objetivo principal del Acuerdo Nacional por el Turismo.

 Lo anterior, resume parte de una carta dirigida a la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, redactada y firmada por el secretario de Turismo del Gobierno Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, y marcada con copia para todos los secretarios de Turismo de la República Mexicana y los Presidentes de Cámaras y Asociaciones.

 En esta carta y en conferencias de prensa anteriores, el secretario, Alejandro Rojas mencionó que es necesario elaborar un Plan Emergente que establezca nuevos mecanismos y acciones para revertir esta situación.

 Explicó que, por el contrario la Ciudad de México incrementó la derrama económica y la llegada de turistas, ingresos de divisas y prestigio, “lo anterior debería estar pasando a nivel nacional, pues el país y sus riquezas culturales, naturales y amabilidad de los mexicanos lo ameritan”, dijo el funcionario.

 También es notorio que las cifras de todos los destinos del país, han cambiado, unos para bien y otros para mal, por ello la URGENCIA con la que se convoque a esta reunión para que las personas que viven cerca esta situación compartan sus experiencias, y a partir de esto crear un Plan Emergente y ponerlo en acción antes de que México caiga en el ranking mundial.

En los últimos días el Banco de México, informó que la llegada de turistas internacionales, en suma con los excursionistas provenientes de cruceros y fronterizos, llega a un total de19 millones 293 mil visitantes, durante el primer trimestre de 2011. Esto representa una disminución de casi el 10 por ciento, pues durante el mismo periodo en 2010 llegaron 21 millones 353 mil visitantes.

La propuesta de Rojas Díaz Durán incluye un trabajo coordinado entre las instancias y formar un frente común para reposicionar a México en el mundo, a partir de los diversos y maravillosos destinos con que cuenta nuestro país.

***

David Cano
Enlace de Comunicación
Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal

M. 044 55 13 30 06 25
O. 5212 0259 al 62 ext. 2307
C.

***
Tania Dainzú
Asistente Enlace de Comunicación
Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal
M. 044 55 11 98 72 17
O. 5212 0259 al 62 ext. 2306
C.


Modificado el ( miércoles, 01 de junio de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >