Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2011. Trimestre 1. Crece turismo extranjero, afirma Sectur
Advertisement
México. 2011. Trimestre 1. Crece turismo extranjero, afirma Sectur PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
viernes, 06 de mayo de 2011
 Creció el turismo extranjero en México de enero a marzo de 2011

 Image

 Hotel NH Krystal, en Cancún. FOTO: ARCHIVO ATM

MÉXICO, DF. 2011 Mayo 10. Los turistas extranjeros en México aumentaron durante el primer trimestre del año, informó la Secretaría de Turismo.

La dependencia afirmó que este incremento se debe principalmente a las facilidades migratorias que el gobierno federal implementó en los últimos meses.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F. Domingo 7 de mayo del 2011

Boletín Informativo  079/2011

FACILIDADES MIGRATORIAS DETONAN LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS

·      Brasil, Colombia, Rusia e Italia son algunas de las naciones que han incrementado el número de visitantes hacia México

·      La oferta que tiene nuestro país y la promoción que se ha hecho también han favorecido al aumento de turistas de otras naciones: Guevara Manzo

La Secretaría de Turismo informa que las facilidades migratorias que ha implementado el Gobierno Federal permitieron que durante el primer trimestre del año llegaran a nuestro país un mayor número de turistas extranjeros.

En el periodo enero-marzo del 2011 el número de visitantes rusos se incrementó 73.4 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, durante el primer trimestre Suecia registró un aumento de 51.9 por ciento, Italia 17.8 por ciento, Francia 15.4 por ciento y Polonia 14.8 por ciento, en comparación con los primeros tres meses del 2010.

Mientras que de Asia, los países que registraron un mayor incremento fueron China al reportar 42.9 por ciento más de visitantes hacia nuestro país y Japón 11 por ciento.

Con respecto al continente americano, el número de brasileños aumentó 41.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el primer trimestre llegaron 23.3 por ciento más de colombianos y hubo un incremento de 25.1 de chilenos, con respecto a similar lapso del 2010.

Otras de las naciones que más se beneficiaron por las medidas migratorias fueron Argentina y Canadá, al reportar un aumento de 17.2 por ciento y 4.9 por ciento, respectivamente.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, explicó que la oferta que tiene nuestro país y la promoción que se ha hecho de México en el extranjero han sido factores que han ayudado a aumentar la llegada de turistas extranjeros.

Guevara Manzo resaltó que del total de turistas internacionales que llegaron a nuestro país durante 2010, 98 por ciento repitió su visita a México, lo que representó un aumento de un punto porcentual con respecto a 2009.

Además, 99 por ciento de los turistas extranjeros recomendaron visitar nuestros atractivos turísticos. Este resultado reflejó un incremento de dos puntos porcentuales en comparación con el año previo.

--00--
Modificado el ( martes, 31 de mayo de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >