Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Zacatecas. Nombran Pueblo Mágico a Teúl de González Ortega
Advertisement
Zacatecas. Nombran Pueblo Mágico a Teúl de González Ortega PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de abril de 2011
 Teúl de González Ortega, Pueblo Mágico No. 40

 Image

Gloria Guevara y Miguel Alonso, al recorrer el nuevo Pueblo Mágico. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. MAYO 4 DE 2011. La localidad de Teúl de González Ortega, ubicada en el estado de Zacatecas, fue aceptada para formar parte del programa Pueblos Mágicos, de la Secretaría de Turismo Federal.

Con este nombramiento ya son 40 las poblaciones que forman parte de éste, que es el programa más exitoso que en materia de turismo tiene el gobierno federal.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F. Sábado 30 de abril del 2011

Boletín Informativo  074/2011

NOMBRA SECTUR AL PUEBLO MÁGICO NÚMERO 40

* Entrega Guevara Manzo Constancia al Municipio de Teúl de González Ortega en Zacatecas

* Recursos de Sectur detonarán inversiones por casi 100 millones de pesos en la entidad

* Firman autoridades estatales y representantes del sector turístico el Acuerdo Nacional por el Turismo

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la Constancia que acredita al Municipio de Teúl de González Ortega como el Pueblo Mágico número 40.

Guevara Manzo destacó que esta declaratoria se refrenda el esfuerzo del Gobierno Federal para impulsar nuestra oferta turística.

Resaltó que Zacatecas cuenta con grandes atractivos que ubican a la entidad como un importante destino turístico.

Durante una gira de trabajo por dicho estado, mencionó que el Programa Pueblos Mágicos permite resaltar el valor turístico de las localidades en nuestro país.

Guevara Manzo y el Gobernador de Zacatecas firmaron el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, donde la Secretaría de Turismo aportará más de 55 millones de pesos con el fin de detonar inversiones por casi 100 millones de pesos y así desarrollar infraestructura turística en la entidad y generar más de mil 400 empleos.

La Secretaria de Turismo explicó que entre las obras que se desarrollarán se contemplan el Museo toma de Zacatecas; la Museografía de la Petroteca Agustiniana; la Restauración y Retablos del Tempo de Santo Domingo; la Catedral Basílica de Zacatecas (Exterior) y Fondos documentales.

También la Casa de Ensaye Centro Histórico; el Mejoramiento de Imagen Urbana del Centro Histórico de los municipios de Guadalupe, Sombrerete y Teúl de González Ortega; el Programa Pueblo Mágico, el Proyecto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Señalización Turística y/o módulos de información turística.

Por su parte, el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, agradeció a la Secretaria el impulso histórico que brinda a la actividad turística de la entidad.

El mandatario estatal destacó que las obras que se desarrollarán durante este año beneficiarán a miles de familias..

A su vez, el Secretario de Turismo del estado, Carlos Puente Salas, se comprometió a trabajar en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal para impulsar los atractivos de la entidad a fin de elevar la derrama económica que genera esta actividad.

Puentes Salas reconoció el esfuerzo del gobernador y el apoyo de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal para que Teul fuera declarado como Pueblo Mágico.

Además, reconoció el trabajo de Guevara Manzo para alinear las políticas turísticas y lograr que se firmara el pasado 28 de febrero el Acuerdo Nacional por el Turismo.

La Secretaria firmó en Zacatecas la Réplica de la Firma del Acuerdo Nacional por el Turismo en la que participaron el gobernador, diputados federales y locales,  presidentes municipales, empresarios del sector y representantes académicos, a fin de colocar a México como el quinto destino a nivel mundial.

Guevara Manzo mencionó que el Acuerdo permitirá potenciar la actividad turística de nuestro país, con el objetivo de convertirla en el principal motor de crecimiento de México.

Exhortó a los presentes a sumar esfuerzos para cumplir con los diez ejes estratégicos que contempla el Acuerdo Nacional por el Turismo.

--00--

Modificado el ( jueves, 02 de junio de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >