Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. El Ángel de la Independencia viajará a Madrid
Advertisement
Ciudad de México. El Ángel de la Independencia viajará a Madrid PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
jueves, 28 de abril de 2011

Viajará réplica del Ángel de la Independencia a Madrid 

 Image

 Réplica del Ángel, en el Zócalo de la Ciudad de México. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. Abril 30 de 2011. Una réplica del Ángel de la Independencia –icono de la Ciudad de México—será enviada a Madrid, España, a donde llegará en el segundo semestre del año, informó la Secretaría de Turismo de la capital del país.

Esta copia, que se exhibirá en la madrileña Calle de Castilla, es la misma que ya estuvo en la Muralla China y en Sudáfrica, durante la Copa Mundial de Fútbol 2010.

 

 

México. D. F., a 29 de abril de 2011

Viajará réplica del Ángel de la Independencia a Madrid 

·   Acuerdo entre la Empresa Municipal de Promoción de Madrid y la Secretaria de Turismo del Distrito Federal

·   El documento establece las bases para el desarrollo y posicionamiento de marca e imagen entre ambos destinos.

La réplica del Ángel de la Independencia de México, llegará a la Calle de Castilla, en Madrid, a partir del segundo semestre del año, con el objetivo de promocionar a la Ciudad de México en la capital española, anunció el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, durante la renovación del Acuerdo de Colaboración de Promoción Turística entre ambas ciudades.

Acompañado de Miguel Ángel Villanueva, delegado del Área de Gobierno, Economía, Empleo y Participación Ciudadana de Madrid, precisó que aun no se tiene una fecha determinada, debido a que faltan algunos trámites administrativos en el Ayuntamiento de Madrid. Recordó que esta replica estuvo en la Muralla China y recientemente en Sudáfrica, durante la Copa Mundial de Fútbol 2010, para que habitantes y visitantes pudieran conocer el icono más importante de la Ciudad de México, y despertar su interés por visitarla.

Esta acción promocional es parte del Acuerdo de Colaboración de Promoción Turística entre las Ciudades de México y Madrid, con el objetivo de promover el turismo mexicano en Madrid, y el español en México.

“Sabemos que el 20 por ciento del total de nuestro turismo internacional es mexicano, y su estadía es una de las más prologadas en el mercado, 11.4 días, y tienen buen nivel de compra,” dijo Miguel Ángel Villanueva.

El acuerdo fue encabezado por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal y por la Empresa Municipal de Promoción de Madrid, en representación de “Promoción Madrid” y el Gobierno del Distrito Federal, respectivamente.

Con este convenio se inicia la colaboración, entre ambas partes, para el desarrollo de diversas acciones que contribuyan a mejorar los resultados de posicionamiento de marca e imagen de la Ciudad de México y Madrid.

Así como al establecimiento de los canales más adecuados de colaboración que redunden en la promoción y difusión de ambas.

Dentro de las acciones bipartitas a desarrollar se encuentran el desarrollo e intercambio de contenidos y soportes audiovisuales, campañas de promoción públicas, eventos y cualquier otra actividad de promoción, entre otras que contribuyan a potencializar la promoción de ambas ciudades.

“Este acuerdo es una alianza para el futuro, será permanente y constante para ampliar la perspectiva que se tiene de México, pues además de ser un destino de Sol y Playa, la Ciudad de México ofrece Luna, Cultura y Aventura”. También es una pauta para no sólo intercambiar promocionales, también experiencias, estadísticas y conocimiento para contribuir al desarrollo económico de ambos destinos”, dijo el secretario.

El acuerdo también señala las acciones y soportes que cada una de las partes involucradas pondrán a disposición de su contraparte para alcanzar y potencializar los objetivos establecidos, entre los que destacan:

De parte de “Promoción Madrid”: el portal esMADRID.COM; la revista mensual esMADRIDmagazine, circuitos de banderolas, mobiliario urbano, marquesinas y mupis, entre varios otros.

Por  parte del Gobierno del Distrito Federal: Soportes de Promoción Exteriores (Parabuses y Carteleras), el Tren Suburbano (Dovelas, Paneles del Anden, Paneles de Acceso, Paneles de Estación y Cabeceras) y Soportes del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Dentro de otros puntos importantes, destacan el intercambio de información estadística y prácticas de gestión turística en Madrid y la Ciudad de México, para promover la colaboración, del mismo modo, definirán el proceso de intercambio.

Este acuerdo, entrará en vigor a partir de su firma y será vigente por un periodo de un año y podrá ser prorrogado por ambas partes mediante común acuerdo.

ooo 0 ooo

--
David Cano
Enlace de Comunicación
Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal
M. 044 55 13 30 06 25
O. 5212 0259 al 62 ext. 2307
C.
***
Tania Dainzú
Asistente Enlace de Comunicación
Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal
M. 044 55 11 98 72 17
O. 5212 0259 al 62 ext. 2306
C.

Modificado el ( jueves, 02 de junio de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >