Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Air France. Cumple 59 años en México
Advertisement
Air France. Cumple 59 años en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Air France   
miércoles, 27 de abril de 2011
Cumple Air France 59 años en México

 Image

MÉXICO, DF. Abril 29 de 2011. Este 28 de abril, Air France celebró 59 años de volar entre París y la Ciudad México.

La primera de estas operaciones requirió de tres escalas en: Irlanda, Canadá y Estados Unidos, y le tomó 22 horas de vuelo para llegar a la capital mexicana.

 

 

 

México, D.F., a 28 de Abril de 2011.

AIR FRANCE CUMPLE 59 AÑOS EN MEXICO

Este 28 de abril del 2011, Air France celebra 59 años de unir ininterrumpidamente a las capitales de México, Francia, Europa y el resto del mundo.

La primera conexión comercial establecida por la compañía Air France entre Europa y México fue realizada en el avión “Super C Constellation”, piloteado por el comandante Moreau. Tras haber efectuado tres escalas, en Shannon Irlanda, Gander Canadá y Nueva York Estados Unidos, el avión con matrícula F-BAZT aterrizaba en el Aeropuerto Central de la Ciudad de México, habiendo recorrido mas de 9 200 kilómetros en 22 horas de vuelo y transportando a la comitiva oficial encabezada por el Sr. Max Hymans, Presidente Director General de Air France en aquel entonces.

El 15 de enero de 1954, Air France obtiene los derechos para el transporte de pasajeros entre Nueva York y México. El Boeing 707, primer avión cuadrimotor de largo alcance, fue puesto en operación el 16 de enero de 1961 en la ruta a México, reduciendo el tiempo de vuelo a 14 horas y 20 minutos. En 1969 Air France inaugura la ruta París - Nueva York – Guadalajara extendiéndola el 06 noviembre a Puerto Vallarta. Fue durante esta época que las Ciudades de Saint Tropez en Francia y Puerto Vallarta, Jalisco fueron hermanadas.

En abril de 1973, el Boeing 747 “Jumbo Jet” une, mediante 4 vuelos semanales, a las Ciudades de París y México. La escala en Nueva York es sustituida por Houston en Texas. El día 20 de septiembre de 1978 inicia la era “Concorde”. El avión supersónico ofrecía dos vuelos semanales entre México y Francia con una escala, primero en Washington, D.C. y luego en Nueva York, alcanzando un tiempo record de vuelo de 7 horas con 45 minutos. El servicio supersónico se suspendió el 31 de octubre de 1982.

El 26 de junio de 1993 marca el inicio de los vuelos directos y sin escalas entre nuestro país y la capital gala. Por primera vez se integra a la ruta París – México, la nueva generación de aviones Airbus A340. En 1995 Air France y Aeroméxico establecen un acuerdo comercial, que permite a las dos compañías reforzar y optimizar la comercialización de rutas aéreas y compartir vuelos en acuerdo de código compartido.

El día 29 de marzo de 1998, Air France trae a México al Boeing 747-400 y más tarde, el 03 de diciembre de 2001, al  Boeing 777, aviones con los que, desde el 25 de abril, cubrimos actualmente la ruta entre la Ciudad de México y París Francia.

Muchos han sido los retos y muchas las metas logradas, es por ello que en Air France estamos orgullosos de contribuir a entretejer diariamente los lazos comerciales y culturales entre las capitales de México, Francia y Europa, manteniendo un espíritu de innovación constante y trabajando arduamente para lograr hacer del cielo el mejor lugar de la tierra.

Air France ofrece actualmente 12 vuelos semanales propios y 7 en código compartido con Aeroméxico entre la ciudad de México y París. KLM ofrece 7 vuelos semanales entre la Ciudad de México y Ámsterdam. Para mayor información y compra de boletos visite los sitios klm.com  o airfrance.com.mx 

Modificado el ( jueves, 16 de junio de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >