Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Aguirre no convence a Guevara de dejarle el Tianguis Turístico
Advertisement
Aguirre no convence a Guevara de dejarle el Tianguis Turístico PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur y Gobierno de Guerrero   
lunes, 04 de abril de 2011
Aguirre insiste en que el Tianguis se quede en Acapulco; y Guevara reitera que será itinerante

 Image

Ángel Aguirre, Gloria Guevara y Rodolfo López Negrete, director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México. De espaldas, Graciela Báez. FOTO: SECTUR

 

CHILPANCINGO. Abril 5 de 2011. Después de una reunión que sostuvieron la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y el nuevo gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, la funcionaria federal reiteró que lanzará la convocatoria para determinar en qué destino de México se hará el próximo Tianguis Turístico, para convertirlo en itinerante.

Por su parte, el mandatario estatal insistió en que el evento no debe salir de Acapulco, por lo que se reunirá con los principales operadores turísticos para convencerlos de que lo apoyen a que el Tianguis se quede en el puerto guerrerense.

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

Chilpancingo, Gro.-  Lunes 4 de abril del 2011

Boletín Informativo  056/2011

SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO Secretaria de Turismo y el Gobernador DE GUERRERO

* Acuerdan impulsar un programa inmediato de acciones en favor del puerto de Acapulco

* Se reunirán mañana funcionarios de la Sectur y CPTM con la Secretaria Turismo de la Entidad, así como con prestadores de servicios, empresarios turísticos y representantes de la industria hotelera

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, con quien acordó impulsar un programa inmediato de acciones en favor del puerto de Acapulco.

Como parte de estas acciones, el día de mañana funcionarios de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México se reunirán en Acapulco con la Secretaria Turismo de la Entidad, Graciela Baez, así como con prestadores de servicios, empresarios turísticos, representantes de la industria hotelera y todos aquellos sectores involucrados en la actividad turística, a efecto de iniciar cuanto antes una serie de acciones que permitan el reposicionamiento del puerto.

En este sentido, el mandatario estatal habló de la pertinencia de rescatar la Reseña  Mundial de Cine, propuesta que la titular de la Sectur, Guevara Manzo recibió con simpatía, y se comprometió a traer a Acapulco a luminarias y personalidades del mundo artístico a nivel internacional.

Se buscará brindar apoyo crediticio a empresarios hoteleros y restauranteros del puerto de Acapulco que estén en situación crítica, y que a la fecha no han encontrado un mecanismo que les permita reacondicionar sus instalaciones para brindar un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Acapulco.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que para cumplir con el objetivo de reposicionar al puerto de Acapulco en el ámbito turístico, su gobierno impulsará un nuevo programa integral, a efecto de garantizar las condiciones adecuadas para  que el puerto vuelva a ser el principal destino de paseo del país.

Con relación al Tianguis Turístico, el gobernador Aguirre Rivero reiteró su postura en el sentido de que continúe en el puerto, en el entendido de que es un evento que los acapulqueños han hecho suyo desde hace muchos años, y explicó a la funcionaria federal que este tianguis nació hace más de 30 años, siendo presidente del Consejo Nacional de turismo el expresidente de la República Miguel Alemán Valdés y colaboraba a su lado como Oficial Mayor el destacado guerrerense Alejandro Gómez Maganda.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo estatal le manifestó a la secretaria de Turismo las inquietudes de diversos prestadores de servicio del puerto en el sentido de que el Tianguis Turístico no se vaya del puerto, comprometiéndose a mejorar los servicios, así como detonar una serie de obras como el Macrotúnel, el Metrobús y un mejor servicio en los diferentes rubros para que el próximo año retome las dimensiones nacionales e internacionales que tuvo en sus mejores momentos.

Por su parte, la Secretaria de Turismo informó que en estos días se hará la publicación de la convocatoria del Tianguis Turístico itinerante. A su vez, el gobernador Aguirre Rivero se reunirá con los operadores turísticos  principales del evento, con quienes hablará de manera personal, a efecto de mostrarles los nuevos proyectos previstos para Acapulco, a fin de que el Tianguis Turístico pueda mantenerse en el puerto guerrerense.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de emprender desde ahora, acciones en beneficio de Acapulco, Taxco y el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, y a ello responderá la reunión de mañana donde habrá de diseñarse el plan de acción con el concurso de la Secretaría de Turismo federal, prestadores de servicios turísticos y el gobierno del estado.

--00—

Modificado el ( lunes, 04 de abril de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >