Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Nombra Sectur a dos nuevos subsecretarios
Advertisement
Nombra Sectur a dos nuevos subsecretarios PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
viernes, 01 de abril de 2011
Fernando Olivera y Ricardo Anaya, nuevos subsecretarios de Turismo

 Image

 Fernando Olivera y Ricardo Anaya. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. Abril 2 de 2011. El presidente Felipe Calderón designó a Fernando Olivera como subsecretario de Operación y a Ricardo Anaya como subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo.

Ambos suplen a Alejandro Moreno Medina y Jacqueline Arzoz Padrés, respectivamente, quienes llegaron a los cargos con el anterior secretario, Rodolfo Elizondo.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F. Viernes 1 de abril del 2011

Boletín Informativo  055/2011

 

NOMBRAMIENTOS EN SECTUR

* Fernando Olivera Rocha, nuevo Subsecretario de Operación Turística

* Ricardo Anaya, asume Subsecretaría de Planeación Turstica

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a Fernando Olivera Rocha como Subsecretario de Operación Turística y a Ricardo Anaya como Subsecretario de Planeación Turística.

Ambos servidores públicos cuentan con gran experiencia dentro de la Administración Pública e Iniciativa Privada.

Con fundamento en el Artículo 89, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Artículo 42 de la Ley General de Turismo, se realizaron los nombramientos de los funcionarios, respectivamente.

Fernando Olivera Rocha es graduado de la Universidad Anáhuac de la Carrera de Administración de empresas Turísticas, con una Maestría en Dirección Comercial y Marketing Internacional por el Instituto de Empresa en Madrid, España.

De 2000 a 2003, se desempeñó como Director en España y Portugal del Consejo de Promoción Turística de México. También fue presidente de la Asociación de Oficinas Extranjeras de Turismo en España y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

En la Secretaría de Turismo se desempeñaba como Director General de Desarrollo de Productos Turísticos.

En la iniciativa privada dirigió a las empresas Howard Johnson Hoteles y Days Inn Hoteles.

Entre las funciones que tendrá en su nuevo cargo como Subsecretario de Operación Turística destacan la de promover actividades para el desarrollo, operación y fomento de los servicios turísticos, a través de la evaluación de los programas que permitan un desarrollo turístico sustentable y competitivo.

Por su parte, Ricardo Anaya es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con una maestría en Derecho Fiscal y es candidato a doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ocupó la Secretaría particular del Gobierno del Estado de Querétaro durante la Administración 2003-2009. Ahí fue el responsable de la Coordinación de Seguimiento Gubernamental, instancia encargada de programas estratégicos, incluyendo proyectos turísticos de alta relevancia para esa entidad.

También fue Coordinador de Desarrollo Humano, encargado de la planeación, seguimiento y análisis de información para el desarrollo de la política social en Querétaro.

Modificado el ( viernes, 01 de abril de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >