Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow El Tianguis Turístico sale de Acapulco
Advertisement
El Tianguis Turístico sale de Acapulco PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de marzo de 2011

 El Tianguis Turístico sale de Acapulco

 Image

La secretaria Gloria Guevara, con los funcionarios y empresarios que la acompañaron durante el anuncio. FOTO: SECTUR

 

MÉXICO, DF. Marzo 30 de 2011. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, informó que el Tianguis Turístico sale de Acapulco a partir del próximo año.

Desde 2012, este evento será itinerante por la República Mexicana, luego de que se realizó durante 36 años en el puerto guerrerense.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F. Miércoles 23 de marzo del 2011

Boletín Informativo  046/2011

ITINERANTE LA SEDE DEL TIANGUIS TURISTICO DE MEXICO, ANUNCIAN SECTUR Y LÍDERES EMPRESARIALES

·       La realización en otras entidades permitirá que la derrama económica del evento beneficie a más regiones

·       Se fortalecerá como plataforma de negocios para promocionar a todo el país

·       La titular de Sectur y empresarios reconocieron y agradecieron a los gobiernos de Guerrero y Acapulco por su apoyo y dedicación en las ediciones pasadas

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y dirigentes empresariales informaron que a partir del 2012, el Tianguis Turístico de México será itinerante con el objetivo de que la derrama económica del evento beneficie a más regiones, incrementar el número de compradores nacionales e internacionales y convertirlo como una plataforma de negocios para promocionar a todos los destinos turísticos de México.

En conferencia de prensa, y acompañada por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete; del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz; del Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios  y Turismo (Concanaco-Serviytur), Jorge Dávila; del Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga;  y del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Braulio Cárdenas Cantú, la titular de Sectur aseguró que esta decisión fortalecerá la actividad turística de país.

Explicó que el Tianguis Turístico de México es la plataforma más importante que tiene nuestro país para promocionar los destinos con los que contamos, por lo que indicó que se tomó la decisión de que esta feria sea itinerante a solicitud de los empresarios del sector, gobernadores, secretarios de turismo de los estados y presidentes municipales, así como de los compradores turísticos, de los mayoristas, touroperadores, directivos de líneas aéreas y agencias de viaje.

Explicó que el Tianguis Turístico es una plataforma para dar a conocer más ampliamente a México ante el mundo.

“Su realización en otras entidades permitirá que la derrama económica derivada del mismo beneficie a más regiones. Al ser itinerante, los operadores nacionales e internacionales conocerán la gran diversidad y riqueza turística de nuestro país y  se incrementará el número de los compradores, así como de los países asistentes”, dijo la Secretaria de Turismo.

Por su parte, el director General Adjunto del CPTM agregó que de esta forma se podrá hacer una mejor promoción de la gran oferta turística que tiene nuestro país, por ejemplo en el segmento de Naturaleza, Romance y Cultural, entre otros.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz, resaltó la importancia de esta decisión, la cual ayudará a cumplir las metas planteadas de que en 2018, México sea el quinto país más visitado.

Además, se generarán más empleos, la derrama económica por esta actividad se incrementará, lo que beneficiará a millones de familias de todo nuestro  país.

El Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico comentó que cambiar la sede del Tianguis será una gran oportunidad para que todos los demás destinos muestren al mundo su oferta turística.

Resaltó que los afiliados al CNET respaldan esta decisión, la cual beneficiará a toda la industria turística.

El Presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, mencionó que el que el Tianguis Turístico de México sea itinerante ayudará a que los compradores nacionales y extranjeros conozcan todos nuestros atractivos turísticos, se beneficie el empleo, se mejore la infraestructura de los destinos y que la competencia ayude a que nuestro país atraiga a un mayor número de turistas. Sostuvo que el Tianguis Turístico es de México.

A su vez, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Braulio Cárdenas, sostuvo que la decisión del Tianguis fortalecerá a estos establecimientos, pues los visitantes podrán probar la amplia variedad de platillos con los que cuenta la República Mexicana.

En la conferencia se presentaron los resultados del XXXVI Tianguis Turístico, evento que permitió que la oferta de los destinos turísticos de México estuviera representada a través de 403 empresas en 384 salones de negocios.

Participaron más de 2 mil 400 vendedores/expositores, aumentó casi 11 por ciento el número de empresas compradoras y 7.4 por ciento el de compradores.

Participaron alrededor de mil compradores y tomadores de decisiones nacionales e internacionales de gran nivel, de los cuales, el 63 por ciento eran tour operadores mayoristas.

Asistieron representantes de 23 países: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Corea, España, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Venezuela.

--00—

 

NOTA DE ATM: Este comunicado fue fechado el 23 de marzo, pero en realidad se emitió el 29 de marzo.


Modificado el ( jueves, 31 de marzo de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >