Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Historial de artículos arrow Aeromar estrena vuelos del DF a Ixtapa, Matamoros y Durango
Advertisement
Aeromar estrena vuelos del DF a Ixtapa, Matamoros y Durango PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
sábado, 26 de marzo de 2011
Crece en más de 110% oferta de Aeromar a destinos de playa

 Image

El 1 de abril comienza a volar a Ixtapa y Matamoros. FOTO: AEROMAR

MÉXICO, DF. Marzo 27 de 2011. En el marco de la XXXVI edición del Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, Aeromar presentó su nueva oferta de rutas de la Ciudad de México a las ciudades de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero; y Matamoros, Tamaulipas, a partir del próximo 1 de abril; y Durango, Durango, a partir del 15 del mismo mes.

En la presentación se destacó el crecimiento que la aerolínea ha tenido en su oferta a destinos de playa, que desde 2009 ha mostrado un aumento superior al 110% en el número de pasajeros.

 CRECE EN MAS DE 110% OFERTA DE AEROMAR A DESTINOS DE PLAYA

·      El número de pasajeros que vuelan con Aeromar a destinos de playa en México creció en más de un 110% desde 2009.

·      Aeromar vuela a seis de los más importantes destinos de playa de México: Acapulco, Manzanillo, Huatulco, Puerto Escondido, Veracruz y desde el próximo 1 de abril a Ixtapa / Zihuatanejo.

  • Se presentaron nuevas rutas a Durango, Durango; Ixtapa / Zihuatanejo, Guerrero y Matamoros, Tamaulipas.
  • La aerolínea invirtió más de 350 millones de pesos en la incorporación de sus  dos primeros jets regionales modelo Bombardier CRJ200LR.
  • Aeromar inauguró “códigos compartidos” con Continental Airlines para los vuelos operados por la aerolínea mexicana en rutas entre la Ciudad de México y 17 destinos del país. Esta alianza tendrá alcances más amplios aún cuando se concrete la fusión de Continental con United Airlines.
  • Aeromar facilita los vínculos con el mercado norteamericano a través de la inauguración de su sitio www.aeromar.us, además de que  las agencias de viajes de los Estados Unidos pueden reservar con la aerolínea de manera sencilla a través de ARC.

México DF, a 26 de marzo de 2011.-  En el marco de la trigésima sexta edición del Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, en donde cada año se dan cita profesionales, empresarios y representantes de la industria turística nacional e internacional, Aeromar presentó su nueva oferta de rutas de la Ciudad de México a las ciudades de Ixtapa / Zihuatanejo, Guerrero y Matamoros, Tamaulipas, a partir del próximo 1 de abril y Durango, Durango a partir del próximo 15 del mismo mes. En la presentación se destacó el crecimiento que la aerolínea ha tenido en su oferta a destinos de playa que desde 2009 ha mostrado un aumento superior al 110% en el número de pasajeros que vuelan a seis de las más importantes playas de México: Acapulco, Manzanillo, Huatulco, Puerto Escondido, Veracruz y desde el próximo 1 de abril a Ixtapa / Zihuatanejo.

En su presentación el Director General de Aeromar, Ami Lindenberg, señaló que la aerolínea busca ofrecer cada vez más y mejores servicios a los pasajeros de turismo para que disfruten y aprovechen más de sus vacaciones. Por ello, han establecido tarifas accesibles, así como itinerarios adecuados para el viajero de placer. Además, agregó “quisiera señalar que en Aeromar no tenemos restricción de vuelos; tenemos la flexibilidad y capacidad de respuesta para poder atender las necesidades del mercado. Por ello, también podemos ofrecer los servicios exclusivos de charters de turismo y VIP a nuestros pasajeros, para los cuales además nos aseguramos de mantener precios accesibles y la calidad en el servicio que nos caracterizan”. El directivo también habló de algunos programas que tienen con los gobiernos estatales para mantener tarifas competitivas a diferentes destinos. Asimismo, invitó a los presentes a conocer los paquetes que ofrece la aerolínea a través de su sitio www.aeromar.com.mx en donde los pasajeros pueden encontrar una enorme variedad y opciones de paquetes completos para disfrutar sus viajes.

Ami Lindenberg detalló que como parte de sus planes de crecimiento de este año, Aeromar invirtió más de 350 millones de pesos en el fortalecimiento y expansión de su flota con la incorporación de sus dos primeros jets regionales modelo Bombardier CRJ200LR, con capacidad para 50 pasajeros. “Estos CRJ200LR están atendiendo nuestros vuelos en las ciudades de Tepic, Nayarit; Saltillo, Coahuila; Huatulco, Oaxaca, y próximamente en la ruta Durango – Ciudad de México. Los CRJ200LR se integran a nuestra flota de 14 aviones ATR-42, los cuales utilizamos para atender la red de 25 destinos y nos permiten seguir creciendo y expandiendo nuestras operaciones a más destinos, para con ello atender con la mejor calidad a más viajeros de negocios y de placer” dijo Lindenberg.

Asimismo, durante la presentación se destacó que en 2010 Aeromar recibió la certificación IOSA del Programa de Auditoría de Seguridad Aérea que otorga la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). “Esta certificación nos distingue y ratifica como una aerolínea que cumple con los más altos estándares de seguridad en la industria, lo cual es una garantía más para nuestros viajeros” puntualizó el Director General.

Por otra parte, se destacó la alianza comercial que desde el pasado 1 de febrero estableció Aeromar con Continental Airlines, por medio del despliegue del código de Continental en todos los vuelos operados por Aeromar en 17 rutas hacia y desde la Ciudad de México. Con esta alianza, la conectividad que ofrece Aeromar a los viajeros se extiende a más de 250 destinos de Continental a escala global, además de ofrecer la facilidad para el viajero de realizar un sólo proceso de documentación de pase de abordar y equipaje. Por otra parte, los socios del programa de viajero frecuente de Continental OnePass pueden acumular y canjear millas en todos los vuelos operados por Aeromar.  Además, los pasajeros de Continental viajando en Primera Clase y Clase de Negocios en vuelos internacionales, así como los miembros del programa Presidents Club y los pasajeros con estatus Star Alliance Gold, tienen acceso al Salón Diamante de Aeromar en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Cabe destacar que esta alianza se verá reforzada y extendida significativamente cuando se concrete la fusión entre Continental y United Airlines.

Se señaló adicionalmente que el crecimiento y flexibilidad de Aeromar para atender al mercado internacional se ven reforzados con más de 15 acuerdos interlineales con aerolíneas de primer nivel, como el acuerdo de boletaje que inicia el 1 de abril con el Grupo LAN (Argentina, Chile, Ecuador y Perú). 

Aeromar ha desarrollado mayores canales de comercialización en el mercado de los Estados Unidos; además, estos vínculos se han estrechado a través de la inauguración del sitio  web www.aeromar.us  que facilita la venta directa de boletos en los Estados Unidos, lo que permite a los viajeros de ese país comprar boletos en línea con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y UATP. Por su parte, las agencias de viajes en los EE.UU. pueden hacer reservas y emitir boletos electrónicos para los vuelos de Aeromar gracias a su afiliación al sistema de solución de ARC, lo que simplifica la gestión de sus reservaciones y la compra de boletos para viajar en la red de Aeromar con más de 100 vuelos diarios a 25 destinos. Asimismo, los vuelos de Aeromar se pueden reservar mediante el sitio de internet de Continental Airlines.

Con relación al Salón Diamante se indicó que actualmente Aeromar cuenta con seis de ellos en las ciudades de Aguascalientes, Jalapa, Tepic, Colima, Saltillo y en la Ciudad de México. El Salón Diamante es un espacio exclusivo diseñado para brindar comodidad y confort a cada viajero de Aeromar;  los salones están equipados con acceso a internet inalámbrico de banda ancha, pantallas de alta definición, computadoras, así como barra de bebidas y alimentos en cortesía.

Ami Lindenberg, destacó que la aerolínea tiene el firme compromiso de contribuir al desarrollo de la industria turística del país “Gracias a la implementación de nuevas rutas, la adquisición de aeronaves, el desarrollo de alianzas estratégicas que se reflejan en mayor conectividad y la oferta de servicios exclusivos, Aeromar se mantiene a la vanguardia para ofrecer a todos los viajeros de negocios y turismo de México, y el mundo, un  servicio con los más altos estándares de calidad en la industria”. Además, agregó: “agradecemos a la Secretaría de Turismo y al Consejo de Promoción Turística de México la invitación a este importante evento, y nos comprometemos a sumarnos a los esfuerzos que realizan todos los actores del sector a fin de promover la riqueza natural y cultural de México”.

Información adicional Aeromar

Fundada en 1987, Aeromar es la aerolínea regional mexicana de mayor trayectoria. Desde su base de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeromar atiende una red de 25 destinos, con una flota de 14  de aviones ATR-42 y 2 jets regionales CRJ200LR,  realizando en promedio más de 100 operaciones diarias. Aeromar es una aerolínea enfocada en la atención al cliente, la mayor puntualidad, con los mejores itinerarios y servicios para el viajero frecuente, ya sea de negocios o de placer. Los salones  “Diamante” están disponibles para todos los pasajeros de Aeromar en los aeropuertos de  Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Jalapa, Saltillo y Tepic. Aeromar ofrece adicionalmente los servicios de paquetes vacacionales, vuelos especiales VIP y mensajería y carga aérea “FastPaq ”

Contacto prensa Aeromar

Mario Rosas /Guerra Castellanos & Asociados /Tel: (01 55) 52 46 01 00 ext. 298 / Mail:

Modificado el ( domingo, 27 de marzo de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >