Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Volaris. Renuncia Pedro Aspe a la Presidencia de la empresa
Advertisement
Volaris. Renuncia Pedro Aspe a la Presidencia de la empresa PDF Imprimir E-Mail
escrito por Volaris   
miércoles, 09 de febrero de 2011

Renuncia Pedro Aspe a la Presidencia de Volaris

 Image

El entonces gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y Pedro Aspe, al celebrar el vuelo inaugural Tijuana-Oaxaca. Foto tomada el 6 de mayo de 2008. FOTO: VOLARIS

MÉXICO, DF. Febrero 11 de 2011. Pedro Aspe Armella renunció a la Presidencia del Consejo de Administración de Volaris, informó la aerolínea en un comunicado. En su lugar, fue nombrado Gilberto Pérezalonso Cifuentes.

Aspe, quien fuera secretario de Hacienda de México, estuvo al frente de la empresa durante cinco años. Su sucesor es licenciado en Leyes y maestro en Administración de empresas.

 

COMUNICADO DE PRENSA

Volaris nombra nuevo Presidente del Consejo de Administración

·         El Doctor Pedro Aspe Armella renuncia como Presidente del Consejo de Administración y es nombrado como Presidente Honorario del mismo; lo releva el Licenciado Gilberto Pérezalonso Cifuentes como Presidente del Consejo de Administración.

México DF, 10 de febrero 2011.- Volaris, la línea aérea de bajo costo y alta eficiencia más grande de México, anuncia el nombramiento del Licenciado Gilberto Pérezalonso Cifuentes, como nuevo Presidente del Consejo de Administración de la compañía, en sustitución de Pedro Aspe Armella, quien cubrió el cargo durante cinco años. El Doctor Aspe Armella permanecerá como accionista y se mantiene en el Consejo de Administración. Además colaborará presidiendo el Comité de Recursos Humanos, órgano a cargo de los temas de compensación y relaciones laborales.

Con la incorporación del nuevo Presidente del Consejo de Administración, Volaris continuará trabajando para incrementar su estrategia de conectividad, la apertura de nuevos destinos, el crecimiento de su flota, y seguirá expandiendo los servicios alrededor de alianzas estratégicas –como la realizada con Southwest Airlines Co.-, que potencialicen los servicios de altos estándares que han caracterizado a Volaris desde su fundación.

Sobre el nombramiento, el Doctor Pedro Aspe Armella señaló que la llegada del Licenciado Gilberto Pérezalonso Cifuentes responde a los planes de la empresa establecidos desde su creación de seguir una continúa estrategia de institucionalización. “La incorporación de Gilberto Pérezalonso Cifuentes nos dará la oportunidad de tener a bordo a una persona con una invaluable experiencia en el mundo de los negocios y de la aviación, que seguramente tendrá mucho que aportar para continuar fortaleciendo el crecimiento de la empresa”, añadió.

Por su parte, Don Ignacio Guerra Pellegaud, socio de Volaris, comentó en nombre de los otros miembros del Consejo de Administración: “todos los socios, equipo directivo y empleados de Volaris nos sentimos eternamente agradecidos con el Doctor Pedro Aspe Armella. Él fue parte fundamental en lograr que la visión que se tuvo de crear una  aerolínea mexicana de bajo costo, como aquellas que ya eran una realidad en Estados Unidos y Europa; es decir, Southwest, JetBlue,  EasyJet, sea hoy una realidad en continuo desarrollo en México. Con muchísimo cariño le damos las gracias al Doctor Pedro Aspe por todos estos años de enorme esfuerzo y dedicación por Volaris, y le damos al Licenciado Gilberto Pérezalonso una calurosa bienvenida, con la certeza de que su arribo al Consejo de Administración sumará muchísimo con sus aportes a la gestión de la empresa”.

El Licenciado Gilberto Pérezalonso Cifuentes ostenta los grados de Licenciado en Leyes de la Universidad Iberoamericana, y Maestro en Administración de Empresas del INCAE, Escuela de Graduados en Administración de Empresas  para Centro América, con las especializaciones en Finanzas y Mercadotecnia. Asimismo ha cursado el programa de Finanzas Corporativas en la Universidad de Harvard.  El Licenciado Pérezalonso ha participado en organizaciones como Grupo Cifra, en diversos cargos.  Fue Director General de Aerovías de México, fue Vicepresidente Ejecutivo de Administración y Finanzas del Grupo Televisa, teniendo a su cargo la reestructuración de la empresa, fue Director General de Corporación Geo y actualmente es Consejero de las siguientes empresas: Grupo Gigante, Grupo Marhnos, Southern Copper Corporation, entre otras.

Acerca de Volaris

VOLARIS es la aerolínea de bajo costo de alta eficiencia de México, orientada a ofrecer una experiencia única de viaje a todos sus Clientes, utilizando la flota más joven y moderna del país, con 26 aviones de la familia A320 y una edad promedio de 3.4 años. Es la aerolínea mexicana que ofrece servicio de alta calidad en sus 46 rutas que conectan 25 ciudades en México y 4 en los Estados Unidos: Los Ángeles, Oakland/San Francisco y San José en California y Chicago, Illinois. Volaris inició operaciones en marzo de 2006 y cuenta con más de 1,790 Embajadores (empleados) comprometidos a dar un excelente servicio y trato a Clientes y proveedores.      

Contacto para medios en Volaris:

                                                                                                                               www.volaris.mx


Modificado el ( martes, 24 de mayo de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >