Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Ciudad de México. Trajineras de Xochimilco navegarán en el Sena
Advertisement
Ciudad de México. Trajineras de Xochimilco navegarán en el Sena PDF Imprimir E-Mail
domingo, 23 de enero de 2011
El gobierno del DF enviará trajineras a París para promocionar a la Ciudad de México

 Image

Trajineras en Xochimilco, Ciudad de México. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. Enero 25 de 2011. Como parte de la estrategia de promoción del presente año, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México enviará a París dos trajineras para que naveguen por el río Sena, informó el titular de esta dependencia, Alejandro Rojas.

Esta acción publicitaria se realizará en el marco de la celebración: “2011, Año de México en Francia”. Las trajineras son embarcaciones típicas de Xochimilco, una de las zonas rurales y lacustres de la Ciudad de México.

México, D.F., lunes 24 de enero de 2011

LA CIUDAD DE MÉXICO LLEVARÁ DOS TRAJINERAS A PARÍS COMO PARTE DE UNA POLÍTICA DE PROMOCIÓN DE LA CAPITAL

·      Habrá exposiciones artesanales, mariachis y muestras gastronómicas

·      Será en el marco de la celebración de México en Francia

·      Continua la inversión en materia turística en la capital con 196 mdd

Durante el presente año, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México emprenderá una serie de actividades para promocionar a esta ciudad, con el objetivo de posicionarla, en un quinquenio, como uno de las cinco capitales mundiales más visitadas por el turismo internacional, además de intensificar la construcción de mayor infraestructura.

Al anunciar lo anterior, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, destacó que  esta infraestructura se busca mediante la inversión de la iniciativa privada, con la construcción de más hoteles, museos y, en general, una mayor infraestructura turística para los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a la capital del país.

Mencionó que en el marco de la celebración de México en Francia, durante el próximo verano, el Gobierno de la Ciudad  de México tiene previsto enviar dos trajineras hacia París, para promocionar a la capital del país, trajineras  tradicionales que naveguen en el Río Sena, con sus propios remeros,  así como con una exposición de artesanías de Xochimilco, muestra gastronómica y mariachis que le den el toque tradicional de nuestro país.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo explicó que la Ciudad de México quiere aprovechar ese escenario para hacer una promoción de alto impacto en “la Ciudad luz, llevando dos trajineras al Río Sena “, acompañada de una serie de eventos culturales.

Alejandro Rojas Díaz Durán explicó que el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard designó como Comisario de los festejos por parte de La Ciudad de México al doctor Enrique Márquez, para coordinar los trabajos de representación de la ciudad en París.

Adicional a esto, adelantó que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México aportará una serie de elementos de promoción en  las principales avenidas y calles de París, para esto se está trabajando con el homólogo de turismo en esa ciudad, donde también se prevé que haya intercambio museográfico

Destacó que mientras en 2010 se construyeron nueve hoteles nuevos, que sumaron una inversión de dos mil 365 millones de pesos y se remodelaron tres hoteles, con una inversión de 282 millones de pesos; es decir un total de inversión de dos mil 647 millones de pesos, para el año pasado.

Para este año se tienen 12 proyectos de construcción de nuevos hoteles, entre los que destacan el Sheraton de la Torre Latinoamericana, Quinta Real Polanco Suite, el Park Hyatt de Reforma y el Camino Real Sur, que sumados nos dan un total de 196 millones de dólares en inversión.

Destacó que este es un breve balance de la visita realizada a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en España, y que corresponde a una de las ferias turísticas más importantes del mundo. También mencionó que tuvo 82 citas, en los cuatro días de la feria, además de una serie de visitas de operadores turísticos, medios de comunicación.

***

Modificado el ( martes, 25 de enero de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >