Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. Ganadores del Concurso de Piñatas
Advertisement
Ciudad de México. Ganadores del Concurso de Piñatas PDF Imprimir E-Mail
viernes, 17 de diciembre de 2010

México, D. F., sábado 18 de diciembre de 2010

Premian a ganadores del Séptimo Concurso de Piñatas de la Ciudad de México 

·    Participaron 44 piñatas hechas por artesanos, público en general y artistas radicados en México

·    El jurado estuvo conformado por representantes del Fonart, Museo de Culturas Populares y el Museo de Arte Popular

Como parte de las 120 actividades lúdicas navideñas que se celebran en la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal premio a los ganadores del Séptimo Concurso de Piñatas de la Ciudad de Mèxico, dirigido al público en general, artesanos y artistas residentes en México de manera individual y colectiva.

A dicha convocatoria respondieron 44 participantes que expusieron su trabajo en la explanada del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, mientras que los integrantes del jurado; Rafaela Luft, Directora General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías; Angélica Estrada, coordinadora del Museo de Arte Popular, y Otelo Granados Reyes, coordinador del Museo de Culturas Populares dictaminaron a los ganadores.

El premio al primer lugar fue una pantalla plana y lo ganó el colectivo del Mercado de Jamaica, al participar con una estrella dorada adornada con una nochebuena de papel china en el centro.

Luis Rubén Lemus de 26 años, ganó el segundo lugar con una estrella adornada con papel china de colores, y se hizo acreedor a  una netbook.

El tercer lugar fue para una piñata en forma de marranito, cuyo mensaje era “no derrochar el aguinaldo”, la creadora de esta pieza fue Verónica Aleb vecina de la colonia del Valle y ganó un minicomponente. Todos los participantes recibieron constancia de por parte de la Secretaría.

La premiación se realizó en el marco de una posada, en la que los niños rompieron las piñatas ganadoras, rellenas con fruta donada por los comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Juan Carlos Arnau, director general de Programas Estratégicos de la Secretaría, asistió en representación del secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, y mencionó que las piñatas restantes se donarán a escuelas, y a casas de asistencia social y ayuda infantil en la capital mexicana.

Finalmente Rafaela Luft, directora general del Fonart, enfatizó la importancia de realizar este concurso, y propuso a la Secretaría trabajar en conjunto con esta institución el próximo año para que el concurso evolucioné, y se difunda la convocatoria entre los artesanos afiliados al Fonart.

---000---


David Cano
Enlace de Comunicación
Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal

M. 044 55 13 30 06 25
O. 5212 0259 al 62 ext. 2307
C.

***

Tania Dainzú
Asistente Enlace de Comunicación
Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal
M. 044 55 41 35 40 74
O. 5212 0259 al 62 ext. 2307
C.


***
Modificado el ( viernes, 21 de enero de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >