Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Inicia “Turismo para ti”, con recorridos gratis por la Ciudad de México
Advertisement
Inicia “Turismo para ti”, con recorridos gratis por la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de diciembre de 2010
INICIA EL PROGRAMA “TURISMO PARA TI”, QUE INCLUYEN RECORRIDOS GRATUITOS POR LA CIUDAD DE MÉXICO

 Image

 

Exposición The Body Worlds. FOTO: Sectur DF

 

·      En este año se beneficiaron a 30 mil personas
·      En esta edición, los usuarios podrán acampar en zonas naturales
·      El recorrido inaugural fue a la exposición Body Worlds en el UNIVERSUM

La Secretaría de Turismo del Gobierno Distrito Federal anunció que a partir del 22 de diciembre y hasta al 7 de enero, el programa social “Turismo para ti” brindará sus servicios de guías de turistas y transporte gratuito a lugares emblemáticos de la Ciudad de México, que por sus características es importante que visitantes y habitantes conozcan su historia y valor turístico.

La Secretaría contempla que durante esta temporada de invierno la población beneficiada será de 3 mil personas, e informa que los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero no brindará este servicio.

El paseo inaugural fue al Museo de Ciencias UNIVERSUM, a la exposición temporal The Body Worlds, y la bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del director general de Servicios Turísticos de la Secretaría, Felipe Carreón Castillo, en representación del secretario Alejandro Rojas Díaz Durán, y el director de la exposición de The Body Worlds, Enrique Rubira Tello.

Felipe Carreón informó que la Ciudad de México destaca a nivel mundial por ser la urbe con más número de museos, tener el elevador panorámico más alto del mundo, e invitó a los visitantes del interior de la República a redescubrir la capital de todos los mexicanos en su visita.

“La Secretaría de Turismo, cada año pone en marcha este programa que durante 2010 atendió a 30 mil personas, entre ellos ciudadanos, turistas nacionales y extranjeros. Los invito a que se unan a las actividades de esta temporada: tendremos recorridos a pie al Centro Histórico, al Bosque de Chapultepec, y otros lugares más con guías capacitados”, dijo el funcionario.  

En esta edición se ofrecerán innovaciones turísticas a los usuarios, las cuales incluyen la realización de actividades más ligadas con el cuidado y convivencia con la naturaleza.

Las novedades serán los campamentos dirigidos por expertos en sitios naturales de la capital como: Bosque de Chapultepec; parque ecoturístico La Cima, en la delegación Tlalpan, y en el Desierto de los Leones, esto con el objetivo de incentivar el turismo ecológico, rural y de aventura.

En esta ocasión participan las empresas Turibus, Body Worlds  y Museo de las Ciencias, quienes ofrecerá algunos recorridos gratuitos de su nueva ruta navideña, que contempla lugares a visitar como: Reforma, Centro Histórico, así como visitas  al Museo Universum.

Como ya es tradición se realizarán visitas guiadas a sitios como: el Centro Histórico, Ciudad Universitaria y Museo Nacional de Antropología e Historia.

Con estos recorridos, la Secretaría y el programa “Turismo para ti” cierran el año beneficiando a más 30 mil personas, lo doble que en 2009.

El calendario de recorridos se encuentra en la página www.mexicocity.gob.mx, y en el número 01800 008 90 90 o bien al 52 12 02 59 extensión 2104.
 

---000---
   
 

Modificado el ( miércoles, 29 de diciembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >