Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Dejarán 2,349 mdd las vacaciones de diciembre
Advertisement
Dejarán 2,349 mdd las vacaciones de diciembre PDF Imprimir E-Mail
domingo, 19 de diciembre de 2010

DEJARÁ MÁS DE 2 MIL 300 MILLONES DE DÓLARES VACACIONES DE DICIEMBRE: SECTUR

Image 

  Puerto Aventuras, en la Riviera Maya. FOTO: ATM

·         Representa un incremento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2009
·         Se prevé un aumento del 21.5 por ciento en el hospedaje de turistas nacionales
 

La Secretaría de Turismo informa que la derrama económica que dejarán los turistas nacionales y extranjeros en esta temporada vacacional de invierno podría ser de 2 mil 349 millones de dólares, lo que representa un incremento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Del miércoles 22 de diciembre de 2010 al domingo 9 de enero de 2011 se prevé un crecimiento del 21.5 por ciento de turistas nacionales que se hospedarán en hoteles en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“El periodo decembrino es uno de los más fuertes para la actividad turística de nuestro país. Tenemos grandes expectativas, pues se ha hecho promoción tanto en México como en el extranjero, lo que sin duda nos ayudará a alcanzar estas cifras”, aseveró la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

La Secretaría de Turismo detalla que durante este periodo los destinos de sol y playa serán los más beneficiados en cuanto a la captación de visitantes, aunque también se prevé un aumento en otros como en el cultural, colonial, los pueblos mágicos y en el turismo de aventura.

En esta temporada vacacional, la oferta turística que ofrecen los prestadores de servicios cubre todos los segmentos de la población.

Es importante destacar que la derrama económica que genera el mercado doméstico para el turismo de nuestro país es cinco veces más grande que la produce el mercado internacional.

Además, que en este periodo vacacional se contemplan cuatro días adicionales cuatro días adicionales en el calendario escolar, lo que es muy positivo para incentivar la actividad turística.
 

--00--

Modificado el ( miércoles, 22 de diciembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >