Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Promocionarán aeromozas de Mexicana a la Ciudad de México
Advertisement
Promocionarán aeromozas de Mexicana a la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
miércoles, 15 de diciembre de 2010

2010 Diciembre 16 

Promocionarán aeromozas mexicanas el slogan turístico “Bésame Mucho”

 Image

El secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas, con las sobrecargos. FOTO: Sectur DF

  • El secretario Alejandro Rojas Díaz Durán entrego reconocimientos a sobrecargos en reconocimiento por su defensa a favor del trabajo
  • El Monumento a la Revolución fue la sede de la ceremonia
México, D. F., jueves 16 de diciembre de 2010. Por su defensa a favor del trabajo y la aeronáutica mexicana, nueve sobrecargos de la aerolínea Mexicana recibieron un reconocimiento por parte del secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, además las aeromozas promocionarán el slogan turístico de la Ciudad de México, “Bésame Mucho”, con el objetivo de incentivar el número de llegadas de turistas a la capital mexicana.

El funcionario explicó que la Secretaría brinda todo el apoyo a las aeromozas en su lucha por el trabajo digno, “lo que han hecho como mujeres trabajadoras, es una muestra de lo que es la mujer mexicana en un plan de dignificar una fuente laboral, como lo es la industria aeronáutica, lo anterior derivado de la errónea política aérea de este país”.

Agregó que el tamaño de un país se mide por el flujo y las líneas aéreas. “México no tiene una aerolínea insignia porque ha faltado una política aérea que incentive este sector, nosotros queremos que Mexicana vuelva a volar, que vuele muy alto con una nueva política”, dijo.

La entrega de los pergaminos tuvo como escenario el Monumento a la Revolución, con el propósito de dar a conocer la remodelación de este icono turístico.

Al recibir su pergamino, las sobrecargos que participaron en la realización del Calendario 2011, explicaron que realizaron este calendario con el fin de obtener dinero y ayudar a sus compañeros que se han quedado sin empleo ante el paro de labores de Mexicana de Aviación.

Entre las sobrecargos que recibieron el reconocimiento están: Rosa María Arcos, Yadira Otamendi, Chari Cambero y Coral Pérez, de quien surgió la idea.

Cabe recordar, que el calendario fue lanzado a la venta el 25 de noviembre en la Ciudad de México, con el objetivo de reunir recursos por la situación financiera que vive la aerolínea Mexicana y sus trabajadores.

Por ello es de suma importancia el apoyo a la aeronáutica mexicana, pues es una de las industrias que más se benefician con la práctica del turismo y viceversa.

Lo anterior, ha generado gran polémica en el país, sin embargo no es el primer caso, la aerolínea irlandesa Ryanair, hace un calendario anual desde el 2008 con sus sobrecargos. En 2011 espera recaudar 100 mil libras, que donará a Tafel, una asociación de caridad alemana.

Otro ejemplo es el de la aerolínea ucraniana Wind Rose a la cual también se le ocurrió ingresar en la moda de los calendarios de sobrecargos para fines benéficos.

Sin embargo, si una aerolínea tuvo problemas similares a los de Mexicana, ésta fue la desaparecida Air Comet, de España.  Después de ocho meses sin cobrar sueldos, sus sobrecargos decidieron lanzar un calendario que les permitiera hacer frente a sus deudas. Para su desgracia, la aerolínea dejó de volar.

----000----

Modificado el ( viernes, 21 de enero de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >