Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow La Ciudad de México será uno de los principales destinos del mundo: Taleb Rifai
Advertisement
La Ciudad de México será uno de los principales destinos del mundo: Taleb Rifai PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
martes, 23 de noviembre de 2010
La Cd.de México será uno de los principales destinos del mundo

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

“2008-2010.
Bicentenario de la Independencia y Centenario de la
Revolución, en la Ciudad de México”.

Boletín 2295/10
México, D.F., 19 de noviembre de 2010.
RECONOCE EBRARD A TALEB D. RIFAI COMO HUÉSPED DISTINGUIDO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
El secretario de la OMT se ha ganado esta medalla no como un acto simbólico, sino gracias a su esfuerzo: Ebrard Casaubon
En reconocimiento a su labor y por su respaldo a la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó al secretario de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb D. Rifai, la medalla y el Pergamino Visitante Distinguido y dijo que en la ciudad se le estima como a un amigo cercano.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubon reiteró su agradecimiento al funcionario del organismo internacional y aseguró que “se ha ganado esta medalla no como un acto simbólico, sino como producto de su esfuerzo y siempre que venga a México o piense en la Ciudad de México se sienta en su casa, porque lo vemos como un hermano”.

El mandatario local recordó el apoyo que Rifai brindó al país luego de la contingencia causada por la influenza AH1N1, durante la Feria Internacional de Turismo Fita 2010 y ahora en la Cumbre Mundial de Alcaldes y Gobiernos Locales.

Ante representantes del ramo turístico de la capital del país, Ebrard Casaubon, destacó que la Ciudad de México es anfitriona de la mayor reunión de alcaldes, “en este momento tenemos tres mil de 114 países, nunca había habido tantos alcaldes y funcionarios de las ciudades, todo ha salido bien hasta ahora, se van a llevar una buena imagen de México, es un gran impacto el que vamos a tener en todo el mundo”.

Sobre el particular Rifai, felicitó al Jefe de Gobierno por su visión y por la estrategia con la que impulsa la actividad turística y agradeció la distinción. “Al recibir este reconocimiento, señor alcalde, está usted dándole honor a toda la actividad turística y a la industria del mundo”, señaló.

En su oportunidad, la secretaria de Turismo del gobierno federal, Gloria Guevara Manzo, reconoció las iniciativas que el Gobierno del Distrito Federal desarrolla en materia turística, especialmente por la labor hace para preservar la riqueza arquitectónica del Centro Histórico de la Ciudad de México, “es importante para el país mantener la infraestructura y la riqueza que tenemos como la han mantenido aquí”, aseguró.

Por su parte el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, recordó a Taleb Rifai que la Ciudad de México lo recibe con su hospitalidad característica y agradeció su valioso apoyo.

Al evento acudieron la Coordinadora de Asuntos Internacionales del GDF, Francesca Ramos Morgan y el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO DF), Arturo Medicuti Narro, entre otros distinguidos invitados.

*****
Modificado el ( miércoles, 24 de noviembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >