Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Grand Riviera Princess. Sectur y SRE expresan condolencias por explosión
Advertisement
Grand Riviera Princess. Sectur y SRE expresan condolencias por explosión PDF Imprimir E-Mail
escrito por Secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores   
sábado, 13 de noviembre de 2010

MÉXICO EXPRESA CONDOLENCIAS POR LAS MUERTES Y LESIONES PROVOCADAS POR EXPLOSIÓN DE GAS EN HOTEL PRINCESS RIVIERA MAYA.

·       Tomando en cuenta que algunas de las víctimas ya fueron identificadas como nacionales canadienses, la Secretaría de Relaciones Exteriores está en contacto con los agentes consulares de Canadá para proporcionar cooperación en su labor de  identificación y apoyo a los turistas afectados. 

Comunicado de prensa 25-10, 14 de noviembre de 2010.- En relación con la explosión originada por una fuga de gas registrada hoy en el Hotel Princess Riviera Maya, el Gobierno de México expresa su solidaridad y más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida o resultaron lesionadas en este lamentable incidente.

El Gobierno Federal trabaja estrechamente con las autoridades estatales y locales para brindar el apoyo necesario a todos los afectados por la explosión.

Tomando en cuenta que algunas de las víctimas ya fueron identificadas como nacionales canadienses, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su Delegación en Cancún y de personal que ya se encuentra en la zona, está en contacto con los agentes consulares de Canadá para proporcionar la coordinación y cooperación correspondiente, particularmente en su labor de identificación y apoyo a los turistas afectados.  Asimismo, ambas Cancillerías activaron el Grupo de Alerta Temprana sobre Casos Consulares de Alta Visibilidad México- Canadá.

Personal de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal se trasladó al hotel para brindar apoyo a los turistas que así lo requieran. La Secretaría de Turismo puso a disposición el número telefónico local 078 para atender a los turistas que se encuentran en el lugar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Turismo están atentas al desarrollo de la situación para brindar todo el apoyo que sea necesario ante esta tragedia.

 

Alberto Lozano/Press Attaché (613) 787-5184                                             

Twitter: @embamexcan Facebook: http://on.fb.me/cZcXxs

Modificado el ( martes, 16 de noviembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >