Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Canadá, la Marca País más conocida en el mundo
Advertisement
Canadá, la Marca País más conocida en el mundo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Comisión de Turismo Canadiense   
domingo, 07 de noviembre de 2010
Image

Comunicado de prensa

Canadá ocupa el lugar número uno de marca país en el mundo del turismo

·         Los Juegos Olímpicos de Invierno; una oportunidad que se capitalizó

·        CTC utiliza diversas herramientas de comunicación y divulgación

VANCOUVER, BC, Noviembre 8 de 2010- En tan sólo cuatro años, Canadá se ha convertido en la marca país más reconocida en el mundo. Desbancó a los EE.UU. que se encontraban en el primer lugar, aprovechando los Juegos de Invierno 2010, con lo que logró extender el alcance global de su marca de turismo.

Esta clasificación la da a conocer Country Brand Index realizada por FutureBrand, una consultoría de marca global con sede en la Ciudad de Nueva York.

Michele McKenzie presidenta y CEO de la Comisión Canadiense de Turismo (CTC), Canadian Tourism Commission (CTC) estará presente en la ceremonia oficial de premiación el 11 de noviembre en Londres, Inglaterra, en la  edición anual número 31 de World Travel Market  (WTM), uno de los mayores escaparates del mundo de los viajes, el comercio y los medios de comunicación.

Después de lanzar hace seis años, la revitalizada marca de turismo -Canadá. Sigue Explorando-, Canadá avanzó desde el lugar doce en 2006 al sexto lugar en 2007, saltando al segundo lugar en 2008, posición que mantuvo de nuevo en 2009 y en este año ganó la primera posición, desbancando a los  EE.UU. Este 2010 la marca de turismo de Canadá, se ha vuelto poderosa, atractiva, y vibrante en un mercado de turismo internacional intensamente competido.

Michele McKenzie comenta que; "Hace varios años, la CTC se dispuso a refrescar la marca de turismo de Canadá ya que estarían en el escenario mundial en el 2010. Creíamos que con la estrategia de un legado de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, podría aumentar el interés en Canadá como un destino turístico, y por lo tanto el número de visitantes aumentaría considerablemente."

La Comisión Canadiense de Turismo y sus socios aprovecharon la oportunidad única de tener los Juegos Olímpicos de Invierno para impulsar en un escaparate internacional a la marca turística de Canadá. Se realizaron impresionantes videos filmados de costa a costa del país y se entregaron directamente en las manos de los medios de comunicación  de todos los países y en todos los mercados donde tiene presencia la CTC.

Los resultados iniciales de las campañas de marketing de la CTC realizadas antes, durante y después de los Juegos indican que el número de viajes reservados se ha incrementado sobre las cifras del  2009 como resultado de la toma de conciencia de Canadá como un destino turístico de alta calificación.

Esta estrategia de la CTC basada en los Juegos Olímpicos se extiende hasta finales del 2012, y está financiada por una inversión federal de $ 26 millones de dólares Canadienses.

Recursos Disponibles
• Video
:
Radio y video en Internet de alta calidad que incluyen bellas tomas de Canadá
y testimonios de personalidades internacionales están disponibles en http://ctc.pathfireondemand.com
• Hoja de datos de la CTC
CTC Fact Sheet 

• Fotos    Photos

Acerca de Country Brand Index (CBI) y FutureBrand
CBI, actualmente cumple su sexto año, se trata de un estudio integral que realiza FutureBrand, una de las principales consultorías de marca global  que da servicio a más de 3.000 empresas internacionales y de estilo de vida de viajeros.
CBI identifica las nuevas tendencias mundiales y da cuenta del rápido crecimiento económico en el sector de viajes y turismo, además examina cómo los países están catalogados y clasificados en una variedad de categorías; como mejor país para viajar, el mejor país que muestra su patrimonio histórico, el mejor lugar para extender un viaje de negocios, los destinos ambientalmente amigables y los destinos locales más atractivos.

CBI incorpora investigación mundial cuantitativa, opiniones de expertos y relevantes
estadísticas que enlazan valor de marca a los activos, el crecimiento y expansión. El resultado es un sistema de evaluación único que proporciona la base de las clasificaciones y los puntos de vista acerca de las complejidades y la dinámica de las marcas país.

El informe completo está disponible en la página web de FutureBrand a partir del  7 de noviembre de 2010.

Acerca de la CTC

Sobre la CTC

La CTC es la organización nacional de mercadotecnia turística de Canadá. Nuestra visión es inspirar al mundo a explorar Canadá. Con nuestros socios en la industria del turismo y el gobierno de Canadá, las provincias y los territorios, publicitamos y hacemos marketing para Canadá en 12 países alrededor del mundo, conduciendo investigación y estudios de la industria, así como promover productos y desarrollo de la industria. Para una actualización diaria sobre las iniciativas de CTC, suscríbete en CTC News, disponible a través de RSS feeds y por E-mail. Conviértete en fan a través de Facebook, síguenos en Twitter, suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Para más información por favor contacta a:
Magdalena Bermea

Manager, Public Relations

Canadian Tourism Commission

Tel 5255 5514 4849 Ext 108

Fax 5255 5514 6142

www.canada.travel

Cordialmente

 

Raphael Paredes

Presidente y Director General

VIP Relaciones Públicas

Tel. (55) 2627-1715

E-mail;

www.viprelacionespublicas.com
Modificado el ( lunes, 15 de noviembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >