Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur DF. Darán reconocimiento a Alejandro Rojas en Argentina
Advertisement
Sectur DF. Darán reconocimiento a Alejandro Rojas en Argentina PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
domingo, 31 de octubre de 2010

2010 Noviembre 1

RECIBE RECONOCIMIENTO COMO HUÉSPED DE HONOR ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

·       La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, otorgó diversos reconocimientos a políticos e intelectuales

Los políticos extranjeros Alejandro Rojas Díaz Durán y Zhao Fengshan y el ex Beatle e ícono mundial de la música Paul McCartney, serán declarado huéspedes de honor por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

En sesión solemne, a celebrarse en el salón Eva Perón de Buenos Aires, los tres personajes fueron convocados a recibir el reconocimiento, además de que el artista musical se presentará en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, los días 10 y 11 de noviembre,..

Entre los fundamentos que se utilizaron para otorgar este nombramiento al Secretario de Turismo de la Ciudad de México está su trayectoria política desde que se inició en carrera política, en 1989, como dirigente juvenil del PRI en el Distrito Federal.

Alejandro Rojas Díaz Durán ha sido diputado federal en 1994 por el IX Distrito Electoral del Distrito Federal y en 197 resultó electo Diputado local para la Asamblea Legislativa. De 1999 al 200 fue miembros del Partido del Centro Democrático junto con el ex jefe de Gobierno, Manuel Camacho Solís, posteriormente se unió al Partido de la Revolución Democrática.

En 2006  fue jefe de campaña de Marcelo Ebrard en su candidatura a la Jefatura de Gobierno, al resultar electo y asumir el cargo, Ebrard lo nombró parte del equipo de la Comisión Redactora de la Constitución del Distrito Federal

 A partir de enero de 2008 fue nombrado Secretario de Turismo de la Ciudad de México, función que ha desempeñado abarcando todos los segmentos que el turismo requiere, como son el aprovechamiento sustentable del turismo en beneficio de todos los ciudadanos, regularización de las zonas de desarrollo turístico prioritario y las zonas saturadas.

Promoción del turismo social y del turismo alternativo, así como el fortalecimiento del patrimonio histórico, cultural y natural, contribución al desarrollo de la actividad turística en congruencia con los programas ambientales y de ordenamiento ecológico.

Por otra parte, en el área de distinciones, se destaca la propuesta de declarar ciudadano ilustre a Ricardo Darín en base al reconocimiento nacional e internacional del que goza el actor, especialmente tras protagonizar la película ganadora del Oscar “El Secreto de sus Ojos”. La lista de personalidades destacadas la completan el maestro de karate Sensei Mitsuo, el jugador y entrenador de voley Hugo Néstor Conte y el actual presidente del club Atlético Huracán, Carlos Alberto Babington, junto con la doctora Gloria Dubner y la joven chelista Sol Gabetta.

-----    000   -----

David Cano Pérez, Enlace de Comunicación

Av. Nuevo León 56, Quinto Piso, Col. Hipódromo, C.P. 06100

Deleg. Cuauhtémoc. Tel. 5212-0259 al 62 ext. 2505

www.mexicocity.gob.mx

davidcano@mexicocity.gob.mx

Modificado el ( viernes, 21 de enero de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >