Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur DF. México necesita crear una Policía Turística Nacional
Advertisement
Sectur DF. México necesita crear una Policía Turística Nacional PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
jueves, 28 de octubre de 2010

Image

 

 

México, D.F., viernes 29 de octubre de 2010

LA CREACIÓN DE UNA POLICÍA TURÍSTICA, PROPUESTA FUNDAMENTAL QUE PLANTEÓ EL SECRETARIO ANTE COMISIONES UNIDAS EN LA  ALDF

·         Acudió ante integrantes de las Comisiones de Turismo y de Fomento Económico

·         Turismo uno de los motores de desarrollo económico de la Ciudad de México

Debido a la importancia del turismo en  el desarrollo de la Ciudad de México y  del país en general; deben otorgarse mayores recursos a su presupuesto, además de  crearse una policía turística nacional  que permita garantizar la seguridad de todos los visitantes al país, afirmó el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Al acudir a comparecer ante las Comisiones de Turismo y de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el secretario, Rojas Díaz Durán destacó la importancia de esta industria, la cual representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel nacional y empleo a 2.1 millones de trabajadores, además de significar la tercer fuente de divisas en todo el país.

Los diputados Carlo Pizano Salinas, presidente de la Comisión de Turismo, Leobardo Juan Urbina -quien calificó con 9.5 su desempeño como secretario- José Alicia Virginia Téllez, José Manuel Rendón, Valentín Maldonado Salgado, entre otros, reconocieron la labor que se ha realizado por parte de la Secretaría de Turismo, únicamente hicieron señalamientos de forma, por ejemplo en que los mapas estuvieran escritos en varios idiomas y una mayor nomenclatura en las calles de las zonas turísticas.

En el caso de la Ciudad de México, explicó que aquí se generan casi un millón 200 mil empleos directos e indirectos, representa el 7 por ciento del PBI local en la ciudad, y es un detonante de la inversión en diversas zonas  identificadas como turísticas, por ejemplo, las cuatro zonas patrimoniales, decretadas por la UNESCO, que son el Centro Histórico, Ciudad Universitaria, Xochimilco, y la Casa estudio Luis Barragán.

Durante la sesión celebrada en el salón Heberto Castillo, de la esquina de Donceles y Allende, explicó que la Policía  Nacional Turística generará una buena imagen en todo el país, porque los turistas potenciales no conocen a precisión los destinos de México y muchas veces creen que cualquier destino pertenece a la Ciudad de México.

Agregó que el turismo es la segunda fuente de ingresos que genera derrama económica real al país, pues la otra fuente son las divisas del petróleo.

Por otra parte, durante la exposición de los motivos de la declaración de los “barrios mágicos”, explicó que de acuerdo con las facultades que  otorga la nueva Ley de Turismo, el gobierno capitalino prevé decretar diversas zonas potenciales para impulsar su desarrollo turístico.

Un aspecto que destacó el secretario fue la asistencia de la Ciudad de México en las ferias internacionales de turismo, situación que le ha permitido tener una mayor promoción, pues desde hace más de 10 años que no se llevaban a cabo asistencias a este tipo de foros mundiales.

En cuanto a la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA 2010), celebrada en septiembre de este año, en Santa Fe, comentó que se obtuvieron beneficios importantes de promoción y de derrama económica por los acuerdos económicos firmados.

Lo mismo señaló en el caso de los diversos Record Guinness que ha logrado obtener el Gobierno de la Ciudad de México, porque se ha obtenido infinidad de publicidad favorable a la Ciudad, sin verse en la necesidad de pagar estos spots o mensajes en cualquier medio de comunicación.

---000---

David Cano Pérez. Subdirección de Desarrollo Turístico

Av. Nuevo León 56Tercer Piso, Col. Hipódromo. C.P. 06100

Deleg. Cuauhtémoc. Tel. 5212-0259 al 62 ext. 2307

www.mexicocity.gob.mx

Modificado el ( martes, 09 de noviembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >