Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur DF. Propone que 2011 sea nombrado Año del Turismo
Advertisement
Sectur DF. Propone que 2011 sea nombrado Año del Turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
domingo, 24 de octubre de 2010
Image

 

México, DF. Octubre 25 de 2010

EL AÑO DEL TURISMO DEBE SER DECRETADO EN EL 2011, CON EL FIN DE POTENCIAR ESTE SECTOR: ARDD

·    El motor de crecimiento de las naciones es el turismo

·    Legisladores, diputados locales y autoridades Coincidieron en que hay bajo presupuesto

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal propuso a la Asamblea Legislativa y a la Secretaría de Turismo Federal decretar el próximo año, como el Año del Turismo, con el fin de impulsar este sector en todo el país y obtener mayores inversiones, dividendos y derrama económica, afirmó el Secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Al inaugurar los trabajos del Foro Vocación Turística de la Ciudad de México, que se lleva a cabo en la sede de la Asamblea Legislativa, pidió a los integrantes de la Quinta Legislatura una mayor sensibilidad para dotar de recursos a la dependencia, pues en la actualidad sólo cuenta con un 0.15 por ciento del presupuesto global del Gobierno del Distrito Federal.

Acompañado por la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales Magdaleno; de la coordinadora de la fracción del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza; del presidente de la Comisión de Turismo, Carlo Pizano; del representante de la Secretaría de Turismo Federal, Marte Molina Garibaldi; y de Arturo Mendicuti Narro, presidente  de la Canaco, comentó que el turismo es el motor de las inversiones en cualquier ciudad o país que se jacte de tener cultura, educación, museos, gastronomía, infraestructura, entre otros.

Destacó que México es un país con todos los elementos para ser líder en materia turística y además de tener las posibilidades de desarrollarse como una potencia económica para salir del subdesarrollo.

Comentó que él mismo buscará sensibilizar al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard para que se le otorguen mayores recursos a la Secretaría de Turismo, debido a que “es exiguo” el actual presupuesto, que sólo alcanza la cantidad de 59 millones de pesos para 2010.

 “Todo lo realizamos con imaginación, apoyos y mucha voluntad”, subrayó el funcionario.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Gobierno y antecesora en la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, aceptó la necesidad de integrar mayores recursos en turismo, pues es una materia que tiene poco interés para los presupuestos de los gobiernos, pero advirtió que es necesario invertir más en la materia.

Coincidió con Alejandro Rojas en que la Cuidad de México es una ciudad muy importante como la capital que es y antes de destinarle recursos a los destinos con playas, deberán de establecer puntos prioritarios de zonas culturales y así colocarse en la lista de las primeras 5 ciudades más visitadas del mundo.

El presidente de la Comisión de Turismo en la Asamblea Legislativa, Carlo Pizano aludió  a un anterior secretario de Turismo Federal y dijo que se plantearon líneas estratégicas que deben ser retomadas, pues no sólo los destinos con playas deben ser beneficiados con recursos, sino también las ciudades principales, y más aun la capital de la República.

Comentó que hasta la actualidad el Gobierno del Distrito Federal no le ha dado la importancia adecuada a la Secretaría de Turismo, pues sólo le ha destinado un 0.15 por ciento del presupuesto global de la ciudad.

---000---

--
David Cano
Enlace de Comunicación
Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal
M. 044 55 13 30 06 25
O. 5212 0259 al 62 ext. 2307
C.
***
Tania Dainzú
Asistente Enlace de Comunicación
Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal
M. 044 55 41 35 40 74
O. 5212 0259 al 62 ext. 2307
C.

Modificado el ( viernes, 29 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >