Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Mazatlán. Inicia el VI Simposio Internacional de Fotografía
Advertisement
Mazatlán. Inicia el VI Simposio Internacional de Fotografía PDF Imprimir E-Mail
escrito por Turismo de Mazatlán   
martes, 19 de octubre de 2010
Image

 

VI EDICIÓN DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA MAZATLÁN 2010

*Cuba, país invitado

*Exposición México Bicentenario: Álbum de Familia.

Del 25 al 30 de octubre, “La Perla del Pacífico” se vestirá de gala para dar la bienvenida a los asistentes a la VI Edición del Simposio Internacional de Fotografía Mazatlán 2010.

Entre las muchas actividades que se desarrollarán en el Puerto durante los seis días que durará el Simposio, se tiene contempladas mesas redondas, conferencias, talleres, exposiciones, revisión de portafolios, presentaciones de libros y, por supuesto, la premiación a los ganadores del Concurso de Fotografía 2010; que se llevará a cabo en la Sala Audiovisual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La inauguración del Simposio estará a cargo del secretario de Turismo de Mazatlán, Francisco de la Vega Aragón, el rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño  e Iván Lizárraga, coordinador general del certamen, entre otras personalidades.

Pedro Meyer, dictará la Conferencia Magistral de la VI Edición del Simposio Internacional de Fotografía Mazatlán 2010: “Un canguro llamado Huachinango”.

La Casa de la Cultura, la Ciencia y las Bellas Artes de la UAS abrirá sus puertas a los amantes de la lente para que puedan disfrutar de la Exposición México Bicentenario: Álbum de Familia, cuya exposición estará a cargo de Ulises Castellanos, al igual que la presentación del libro: “En la Mira: Apuntes de un editor de Fotografía”.

En tanto que la galería Ángela Peralta albergará la exposición The Dark Book, cuya inauguración tendrá lugar el miércoles 27 de octubre a las 20 horas y estará a cargo de Omar Gámez. También se hará la presentación del libro del mismo nombre: The Dark Book.

En el Museo Arqueológico de este bello puerto turístico se presentará la Exposición “Corte de Caja” de Francisco Mata Rosas.

Como parte de la programación se desarrollará la mesa redonda “Problemática de la fotografía actual en Latinoamérica, en la que participarán: María Isabel Mejía, Ramón Cabrales y  Rufino del Valle, también el miércoles 27 a las 6 de la tarde, en el vestíbulo del Teatro Ángela Peralta.

En esta ocasión el comité organizador del SIF tuvo a bien invitar a los cubanos Ramón Cabrales, quien impartirá las conferencias “Apreciación y composición de la fotografía como parte de la estética”  e “importancia de la conservación fotográfica para colecciones institucionales y privadas” y Rafael del Valle “Curaduría y Museografía de las Exposiciones fotográficas”.

“Zonezero, 15 años de revolución digital” (Nadia Barám), “Importancia de la fotografía durante la Revolución Mexicana y sus principales exponentes” (Isabel Mejía); “Imagen en Idea” (Beatriz Díaz); “Sobre otros Fotógrafos” (Ivonne Venegas); “Paisajes mexicanos” (Alejandro Cartagena) y “Revista Pic Nic: Proyecto Independiente” (Kenia Nárez) son las demás conferencias que se impartirán en el Simposio.

De acuerdo al itinerario se tiene contemplados cinco talleres: “Retrato Callejero Intervenido”, impartido por Francisco Mata Rosa; “Análisis, Estrategia, Concepción, Discurso, Posición y Visibilidad de la Imagen en la Fotografía Contemporánea”, a cargo de Gerardo Montiel Klint; “El discurso en la Fotografía” por Mauricio Palos; “Procesos Creativos para Generar Proyectos” Cannon Bernáldez y “Revisión de portafolio” por Kenia Nárez de la Revista PicNic. También se presentará el libro: “My perro rano” de Mauricio Palos.

Como parte de su participación en este Simposio Internacional de Fotografía, los cubanos Del Valle y Cabrales tienen programada una proyección nocturna de Fotografía Cubana, en la Plaza Machado del Centro Histórico.

La programación de esta VI Edición del SIF Mazatlán 2010 dará inicio el próximo lunes 25 de octubre, con una conferencia de prensa en la que estarán presentes los fotógrafos participantes del SIF.

Modificado el ( miércoles, 27 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >