Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Historial de artículos arrow Sectur DF. Inicia campaña para deducir los viajes familiares
Advertisement
Sectur DF. Inicia campaña para deducir los viajes familiares PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
martes, 12 de octubre de 2010

México, D. F., 13 de octubre de 2010

TURISMO INICIA COMPAÑA A FAVOR DE LA DEDUCIBILIDAD DE IMPUESTOS EN VIAJES FAMILIARES A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

  • Los empresarios del ramo apoyan la propuesta
  • La iniciativa tiene como objetivo aumentar el mercado interno y la convivencia familiar

A partir de este miércoles, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México con el apoyo de las principales cámaras, asociaciones, empresas y funcionarios relacionados  con el comercio, servicios y turismo iniciarán una campaña en facebook y twitter para deducir impuestos en los viajes familiares a territorio nacional que sean comercializados por agencias de viajes, explicó en conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

El funcionario en compañía de Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística; Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV);  Rafael García, de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Porfirio Murillo y Martín Vallejo, representantes de guías de turistas,  y Ramón Alfaro, representante de Canirac, coincidieron en apoyar esta propuesta, pues el sector turístico nacional aun resiente los efectos de la crisis provocada por la influenza el año pasado. 

Comentó que con esta propuesta, presentada ayer ante la Cámara de Diputados, se prevé aumentar la derrama económica por concepto de viajes nacionales, debido a que se promueve el consumo interno, hay mayor capacidad de movimiento en todo el país y la gente tiene mayores incentivos al viajar.

Miguel  Torruco, presidente de la CNT mencionó que el 85 por ciento de esta industria se sostiene por los viajes turísticos nacionales, además esta propuesta tiene un trasfondo más importante, que es apoyar los viajes en familia.

Por su parte Alejandro Rojas agregó que viajar en familia reconforta y mejora las relaciones entre los integrantes, además de que se amplía el panorama cultural de cada persona, y al mismo tiempo se recompone el tejido social, “que tanta falta le hace a México”.

Para llevar  a cabo esta campaña, a través del Twitter, el secretario de turismo abrió la cuenta  @arojastur y en facebook la cuenta /alejandrorojasdiazduran, para solicitar el apoyo ciudadano sobre el tema y que se logre obtener el mayor número de firmas participantes en esta solicitud.

Para difundir la información de esta propuesta entre los usuarios, e incentivar el apoyo a esta propuesta, se realizarán diversas acciones:

·         Envío de twits a @arojastur

·         Apoyo en la cuenta  facebook.com/alejandrorojasdiazduran

·         Cartas de apoyo de las principales cámaras, organismos y asociaciones relacionadas con la materia de comercio, servicios y turismo

·         Firmas de apoyo ciudadano

Jorge Hernández, presidente de la AMAV explicó que la propuesta es una alternativa real para un mayor desarrollo del turismo nacional, y está comprobado que con el lanzamiento de paquetes turísticos a bajo costo que lanzó la Secretaría de Turismo de GDF el año pasado, la ocupación hotelera en la Ciudad de México subió un 7 por ciento.

Actualmente la participación ciudadana a través de estas redes tiene un peso importante dentro de los movimientos políticos, sociales, culturales y de entretenimiento, “un ejemplo claro es el éxito político que tuvo Barack Obama durante las elecciones en Estados Unidos de América. Además con esta propuesta se espera un crecimiento del 10 por ciento del turismo a nivel nacional”, agregó Hernández.   

Otro ejemplo es la convocatoria que se tuvo el año pasado de 12 mil 937 individuos en el Monumento a la Revolución para romper el Récord Guinness de más personas bailando Thriller, y así rendir un homenaje a Michael Jackson. Cabe resaltar que toda la comunicación y organización de este evento se dio a través de Facebook.

Ayer, Alejandro Rojas Díaz Durán al presentar la propuesta en la Cámara de Diputados en una conferencia de prensa, recibió el apoyo de los diputados perredistas Leticia Quezada y Armando Ríos Píter, y mencionaron que la presentaran al pleno la próxima semana.

“Sabemos que el turismo es una de las actividades más importantes para generar derrama económica en el país. Siempre que se hable de generación de empleos, vamos a estar de acuerdo y apoyaremos las propuestas que sean necesarias”, dijo la diputada del PRD.
 
< Anterior   Siguiente >