Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur DF. Propone deducir de impuestos los viajes familiares
Advertisement
Sectur DF. Propone deducir de impuestos los viajes familiares PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
jueves, 07 de octubre de 2010

México, D.F., viernes 8 de octubre de 2010

 

La deducibilidad de impuestos en viajes familiares, una opción para reactivar el turismo en el país y su industria turística

 

·      Secretaría de Turismo brindó un City Tour a los 250 futbolistas que participan en la Copa Bicentenario sub 17

·      La propuesta será llevada a la Cámara de Diputados

 

La deducibilidad de impuestos en viajes familiares en toda la República Mexicana, es una opción para incentivar fuertemente el turismo interno, pues bajo estas condiciones las personas que viven en el país podrían viajar más veces por año, explicó el Secretario Alejandro Rojas Díaz Durán, al inaugurar “Travel Shop el Mall de los viajes”, en el World Trade Center.

 

Por ello, el funcionario planteó a empresarios turísticos y ciudadanos apoyar esta propuesta para llevarla a los diputados, y así convertirla en una realidad que reactive fuertemente la economía del país y de su industria turística.

Explicó que desde ahora, quienes estén de acuerdo pueden enviar un twitter a la cuenta @arojasfita para construir una comunicación más directa entre ciudadanía, gobierno y empresarios.

 

Durante el evento, Rojas Díaz Durán dio un recorrido por la sala Maya B, donde se encuentran diversos prestadores de servicios del país y del mundo, para toda aquella persona que esté interesada en comprar paquetes de viaje. Travel Shop, estará en el WTC a partir de hoy, y hasta el domingo 10 de octubre, ofreciendo productos y servicios para todos los bolsillos.

 

Por otra parte, el secretario Alejandro Rojas Díaz Durán, acompañado de Pilar Paredes Arroyo, directora de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría, dio el banderazo de salida del “City Tour” que se brindó a los 250 futbolistas participantes de la Copa Bicentenario, Sub 17, con el objetivo de que los jóvenes conozcan los atractivos turísticos de la Ciudad de México y así despertar su interés por regresar a la ciudad en plan vacacional con amigos o familiares.

 

El itinerario a bordo del Turibus recorrió: el Museo de Antropología, el Zoológico de Chapultepec, el Altar a la Patria, para la toma de la foto oficial, y concluirá, esta tarde, en el centro comercial Antara para que puedan comprar algún recuerdo.

 

Cabe resaltar, que la Copa Bicentenario, Sub 17, fue organizada por Televisa, Lotería Nacional y la Confederación Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade).  La Secretaría de Turismo se encargó de organizar el  city tour.

 

En el campeonato participan ocho equipos, cuatro de México: Pumas, Cruz Azul, Chivas y América, y cuatro sudamericanos: Sao Paulo de Brasil, Boca Juniors, River Plate de Argentina y el equipo Peñarol de Uruguay. La final se jugará el domingo 10 de octubre en el Estadio Azteca.

Actualmente, el mercado emisor sudamericano es uno de los más importantes para la capital mexicana. Esta serie de actividades y apoyos, se logró gracias a intercambios entre los organizadores, y no generó costo alguno para las Secretarías de Turismo, ni para la de Medio Ambiente.

---- ooOoo ----

 

David Cano Pérez  l  Subdirección de Desarrollo Turístico

Av. Nuevo León 56  l  Tercer Piso l  Col. Hipódromo  l  C.P. 06100

Deleg. Cuauhtémoc  l  Tel. 5212-0259 al 62 ext. 2307

www.mexicocity.gob.mx l davidcano@mexicocity.gob.mx

Modificado el ( jueves, 14 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >