Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow CNET. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, exhorta a empresarios a trabajar en unidad
Advertisement
CNET. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, exhorta a empresarios a trabajar en unidad PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 29 de septiembre de 2010

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F., Jueves 30 de septiembre de 2010

Boletín Informativo  115/2010

EXHORTA SECTUR A EMPRESARIOS A TRABAJAR EN UNIDAD POR LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Necesario romper con inercias que impiden el crecimiento del sector: Guevara Manzo

·      Este año ha sido el de la recuperación y el de sentar las bases para definir el rumbo del sector

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, exhortó a los empresarios a trabajar en unidad por la industria turística para impulsar el crecimiento de este sector, pues es el momento para romper con las inercias que han impedido el crecimiento de este sector.

Al inaugurar el Décimo Congreso del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) mencionó que es tiempo de concentrarnos para establecer los consensos necesarios que estimulen la inversión y la competitividad del sector.

La titular de la Secretaría de Turismo destacó que debemos entrar en una dinámica en la que gane México y con ello ganemos todos.

Guevara Manzo resaltó que quienes integran el sector están comprometidos a darle un impulso importante en los próximos años para que la actividad se constituya en un pilar de nuestra economía.

Mencionó que el turismo es una actividad clave para nuestro país, no sólo porque es la tercera fuente de ingresos, sino porque contribuye con cerca del 9 por ciento del Producto Interno Bruto, genera 2.5 millones de empleos directos y más de 5 millones indirectos.

La Secretaria explicó que 2010 ha sido el año de la recuperación y el de sentar las bases que nos permitan definir el rumbo que habremos de darle al turismo en los años por venir.

Guevara Manzo sostuvo que los indicadores reflejan que el sector se está reactivando, por ejemplo, el pasado verano (julio-agosto) se tuvo una derrama económica de 12 mil 714 millones de dólares, cifra superior 11.8 por ciento a lo reportado en el mismo periodo del 2009 y 1.2 por ciento a lo registrado en 2008.

Destacó que la llegada de turistas internacionales creció en el periodo enero-agosto 19.2 por ciento en relación con el mismo lapso del 2009 y seis por ciento contra 2008.

Modificado el ( lunes, 04 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >