Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow CNET. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, inaugura el X Congreso Internacional de Turismo
Advertisement
CNET. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, inaugura el X Congreso Internacional de Turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Consejo Nacional Empresarial Turístico   
miércoles, 29 de septiembre de 2010

INAUGURA GLORIA GUEVARA EL X CONGRESO INTERNACIONAL DEL CNET

“Nuevas Condiciones para el Desarrollo Turístico”

En representación del Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, la Mtra. Gloria Guevara Manzo, titular de la Secretaría de Turismo Federal, inauguró el X Congreso Internacional de Turismo del CNET en presencia del Sr. Pablo Azcárraga, Presidente del organismo que agrupa a los empresarios turísticos del país.

El evento congregó en México a los especialistas y más altos directivos de las empresas líderes en la industria turística a nivel internacional, con la finalidad de analizar y discutir las “Nuevas Condiciones Para el Desarrollo Turístico”, título y tema del encuentro.

Reencauzar las estrategias y políticas públicas del turismo y con ello detonar todo el enorme potencial turístico con el que cuenta México, el objetivo del congreso.

México D.F a 30 de Septiembre de 2010. En representación del Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, la Maestra Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo Federal, inauguró el X Congreso Internacional de Turismo del CNET: “Nuevas Condiciones para el Desarrollo Turístico”, en presencia del Sr. Pablo Azcárraga, Presidente del organismo cúpula del sector empresarial turístico del país, del Senador Luis Coppola Joffroy, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores, del Diputado Carlos Joaquín González, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, de la C.P. Adriana Pérez Quesnel, Directora General de Fonatur y del Lic. Rodolfo López Negrete, Director Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México.

El objetivo del encuentro y del CNET es encontrar los elementos analíticos para reencauzar las estrategias y políticas públicas, y así detonar todo el potencial turístico con el que cuenta México.

Pablo Azcárraga, Presidente del CNET, destacó los esfuerzos que el gobierno mexicano ha llevado a cabo para sortear las secuelas que dejaron tanto la crisis económica mundial como la emergencia por la Influenza en el ámbito turístico; sin embargo, externó la preocupación de los empresarios del sector, pues éstos no han sido suficientes para alcanzar una plena recuperación.

El líder de los empresarios turísticos puntualizó: “Nuestro gran propósito debe ser romper esta inercia y hacer nuestro mayor esfuerzo para llevar a México en los próximos años a una mejor posición de competencia, consolidándolo como una potencia mundial en materia turística”, detalló.

“2010 constituye para nosotros el año de la transformación, en el que nuestro sector tendrá que asumir nuevos retos, desafíos y compromisos, es por ello que insistimos en la firma de un Acuerdo Nacional por el Turismo, el cual establezca los compromisos de todos y de cada uno de los sectores, y que convierta al turismo en una verdadera prioridad estratégica para México”, finalizó el representante del CNET.

Durante la ceremonia de Inauguración, la Maestra Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo, dijo: “A nombre del Presidente de la República, les comparto el gran reconocimiento por la labor que han realizado para ver recuperar este sector”. Aseguró también que: “Este congreso es una oportunidad de reflexión, análisis y decisión de perspectivas, en las que todos nos debemos comprometer para que México se ubique entre los cinco países más visitados del mundo”, puntualizó.

El X Congreso Internacional de Turismo del CNET tuvo una participación de más de 500 actores del sector turístico nacional e internacional. Destacaron las ponencias de Bruce Mc Millan, Presidente y CEO de Meeting Professionals International; Jan H. Katz de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell; del Lic. Juan Manuel Galarza, Director General Adjunto de Comercialización de FONATUR y Kery Jicinsky, Senior VP Operación OVC Las Vegas, también un panel de inversionistas moderado por el Maestro Francisco Madrid Flores, Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac del Norte y uno de mayoristas moderado por el Lic. Javier Barrera, Director General de Posadas Venture.

El Congreso del CNET se consolida como un foro de trabajo que impulsa el compromiso de la iniciativa privada, el gobierno y el sector en su conjunto para establecer metas ambiciosas que lleven a México a ubicarse como potencia turística mundial.

-0-

El Consejo Nacional Empresarial Turístico, CNET, es el órgano cúpula del sector privado vinculado a la actividad turística, que agrupa a 16 Cámaras y Asociaciones de todas las ramas del turismo y alcanza una representación de más del 90% del sector.

Contacto: Zimat Consultores. Francisco Galindo/ Pilar Pueblita/ Loreley Maldonado

Tel. 55545419 Ext. 2003, 2009 y 2049 ;


Modificado el ( viernes, 01 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >