Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur DF. Día Mundial del Turismo. Pide 400 mdp para promoción e infraestructura
Advertisement
Sectur DF. Día Mundial del Turismo. Pide 400 mdp para promoción e infraestructura PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
domingo, 26 de septiembre de 2010
Image

 

México, D.F., lunes 27 de septiembre de 2010 

IMPULSA EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO EL TURISMO AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

  • Celebran el Día Mundial del Turismo
  • Necesario mayor presupuesto para el desarrollo turístico: ARDD
  • Durante los próximos años, las actividades ligadas al medio ambiente serán las más solicitadas en el mundo

La celebración del Día Mundial de Turismo fue el marco para que las secretarías de Turismo y Medio Ambiente locales establecieran alianzas con prestadores de servicios turísticos, y solicitar mayor presupuesto al Legislativo y Ejecutivo para la Secretaría de Turismo de la capital, lo anterior con el objetivo de impulsar más acciones a favor del Turismo en la Ciudad de México. 

Durante la ceremonia, Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo y Martha Delgado, titular de Medio Ambiente en la Ciudad de México coincidieron en que en los próximos años las actividades turísticas amigables con el medio ambiente serán las más solicitadas en el mundo, y que la Ciudad de México tiene mucho que ofrecer en este aspecto.

“Muchos extranjeros, e incluso habitantes de la Ciudad no saben que más del 60 por ciento del territorio capitalino es área de conservación, por ello la Secretaría de Turismo se une al Plan Verde coordinando acciones con los prestadores de servicios, y así ofrecer una imagen al interior y exterior de una Ciudad más natural”, dijo Alejandro Rojas.

La secretaria de Medio Ambiente, explicó que en el Valle de México se concentra el 2 por ciento de la biodiversidad mundial y que México posee el 70 por ciento de las especies vivas en el mundo, “por ello se debe hacer un llamado al cambio de hábitos y a la apreciación de la naturaleza”, indicó la funcionaria.

Agregó, que las modificaciones a la Ley de Turismo de la Ciudad de México ya estipulan la ejecución de acciones para la conservación del medio ambiente y la disminución de gases que propician el calentamiento global.

Por lo anterior, los funcionarios convocaron a la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México a desarrollar azoteas verdes, optimizar el manejo de desechos sólidos y disminuir el uso de agua y detergentes.

Además Medio Ambiente ofreció al Sindicato Nacional de Guías de Turistas, ofrecer las facilidades para que puedan traer a sus grupos para recorrer  los zoológicos de la capital mexicana.

Al término de la ceremonia, el secretario Alejandro Rojas explicó que la Organización Mundial de Turismo recomienda que el gobierno y la iniciativa privada inviertan en turismo sustentable, con los objetivos de no depredar las zonas, que los visitantes y habitantes cuiden su entorno, y e integrar a la comunidad para ofrecer productos y servicios.

Por lo anterior, la Secretaría contempla una inversión de 8 millones de pesos para echar a andar proyectos de este tipo en conjunto con las delegaciones el próximo año.

Alejandro Rojas explicó que se necesitan al menos 400 millones de pesos para promoción turística, inversión en infraestructura, desarrollo de programas, fortalecimiento de la capacitación, y promoción de la marca de Ciudad de México.

“A pesar de que el turismo produce un tercio de la economía de la ciudad, la Secretaría recibe el 0.07% del presupuesto del GDF, el desarrollo turístico merece más de lo que se le ha designado históricamente, merece un presupuesto turístico más acorde a la monumentalidad de la Ciudad de México, finalizó el secretario de turismo.

---- ooOoo ----

David Cano Pérez, Subdirección de Desarrollo Turístico

Av. Nuevo León 56Tercer Piso, Col. Hipódromo, C.P. 06100

Deleg. Cuauhtémoc, Tel. 5212-0259 al 62 ext. 2307

www.mexicocity.gob.mx

Modificado el ( lunes, 04 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >