Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. Inició la FITA 2010
Advertisement
Ciudad de México. Inició la FITA 2010 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
miércoles, 22 de septiembre de 2010

Image 

México D.F., jueves 23 de septiembre de 2010

UNE ALIANZA TURÍSTICA A LA INICIATIVA PRIVADA CON EL SECTOR PÚBLICO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS

·         El reto para el DF y el país es posicionar a la capital como destino turístico mundial
·         Inician cuatro días de intensas actividades entre compradores y expositores

Todo el sector turístico, público y privado, está unido a favor de colocar al turismo como un tema prioritario en la agenda nacional, y otorgarle mayores recursos para invertir y recuperar desarrollo económico, además mostrar al mundo una imagen más bondadosa de México, coincidieron Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del DF; Miguel Alemán Magnani, presidente del consejo consultivo de FITA; Ignacio Deschamps, director de grupo Bancomer, y Alejandro Moreno, representante de la Sectur Federal.

Al inaugurar la primer Feria Internacional de Turismo de las Américas, Marcelo Ebrard señaló que una vez recuperada la actividad turística en la capital del país, el reto es ampliar y acelerar esta actividad para mostrar la grandeza cultural, histórica y natural del Distrito Federal y de todo el país.

Detalló que la perspectiva de la Feria, donde participan, es fortalecer, ampliar y acelerar la actividad turística desde y hacia México.

Por el número de países que tenemos el día de hoyAñadir un evento para hoy en esta Feria, cinco mil profesionales de 55 países y 30 destinos de la República Mexicana podemos decir que es el evento más grande en materia de turismo de América, ya es un gran éxito, indicó el funcionario.

Tras indicar que desde hace décadas no se realizaba una Feria de este sector en la Ciudad de México, ni en el país, el Jefe de Gobierno auguró que será de gran éxito este evento, ya que tiene que ver con el ánimo, confianza y futuro del Distrito Federal y de México.

 Ebrard Casaubon envió su solidaridad a los estados afectados por las recientes lluvias.

“A través de esta Feria y en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México, se debe demostrar al mundo lo qué somos, de dónde venimos y a dónde vamos”, expresó

En su oportunidad, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que en esta Feria se reúnen profesionales de la industria turística nacional con el fin de impulsar la promoción y comercialización de destinos turísticos.

En el Centro de Exposiciones Bancomer de Santa Fe, donde se encuentra la Feria, Alejandro Rojas dijo que FITA será el puente de concordia para establecer planes, rutas, programas, inversiones y acciones de capacitación para que todos tengamos la conciencia plena que el turismo es la clave para seguir adelante en México.

Destacó que el país en materia turística debe de seguir cinco puntos estratégicos para volver a reposicionar a la Ciudad de México y al país en este sector, por lo que se debe considerar al turismo como un sector estratégico de la economía nacional, debido a que es la segunda fuente de ingresos, después del petróleo e invertir el tres por ciento del Producto Interno Bruto en infraestructura y difusión de la imagen del país.

Además, dijo, debe de existir una estrategia de promoción que sea considerada como de seguridad nacional para enviar el mensaje de que México es seguro y también incentivar el turismo nacional y social como fundamentales para conocer el propio país.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de la FITA, Miguel Alemán Magnani, felicitó al Gobierno del Distrito Federal por organizar este evento pues da opciones y alternativas que refuercen la recuperación del turismo y pidió a los empresarios del ramo comprometerse en la reactivación de esta actividad.

FITA estará abierta hoyAñadir un evento para hoy y mañanaAñadir un nuevo evento para mañana  para expositores y compradores, y a partir del sábado 25 y domingo 26 de septiembre estará abierta al público en general para que puedan adquirir paquetes turísticos y así viajar a la Ciudad de México, estados de la República y exterior del país.

---OOO---

David Cano
Enlace de Comunicación
Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal
M. 044 55 13 30 06 25
O. 5212 0259 al 62 ext. 2307
C.
***
Tania Dainzú
Asistente Enlace de Comunicación
Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal
M. 044 55 41 35 40 74
O. 5212 0259 al 62 ext. 2307
C.
Modificado el ( lunes, 04 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >