Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Puerto Vallarta. Llega crucero de Pullmantur
Advertisement
Puerto Vallarta. Llega crucero de Pullmantur PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta   
martes, 15 de junio de 2010

LLEGA A PUERTO VALLARTA CRUCERO DE PULLMANTUR

México D.F. (Junio 16, 2010). A partir del próximo 9 de julio y hasta el 24 de septiembre  el crucero turístico Pacific Dream de la naviera Pullmantur estará visitando los principales puertos del Pacífico mexicano, teniendo a Puerto Vallarta como uno de los puntos de embarque y desembarque para los turistas.

 En rueda de prensa el Alcalde vallartense, Salvador González Reséndiz, celebró el anuncio dado a conocer por el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Aurelio López Rocha y el Director General de la naviera, Eduardo Barroso, y señaló que ésta será una oportunidad para que los visitantes conozcan la infraestructura turística con que cuenta Puerto Vallarta así como sus bellezas naturales y sobre todo, vendrá a fortalecer la llegada del turismo nacional, que ha sido el que ha fortalecido al destino en momentos difíciles.

 Salvador González, agregó que este crucero brinda la oportunidad de que los paseantes puedan permanecer dos días más en el destino, al ser éste un puerto de embarque y desembarque, por lo que se estará trabajando con los hoteleros para ofrecer paquetes que permitan a los visitantes alargar su estancia.

 Hasta este momento se menciona que se realizarán 13 rutas en este año, además de que este crucero nacional vendrá a complementar la construcción de algunos hoteles que se tienen en puerta, y que en su momento se estarán anunciando, consolidando con ello también la oferta turística del puerto.

 Al respecto el secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, recordó que este era un proyecto que se tenía desde hace más de un año y que con motivo de la alerta sanitaria registrada en el país, se aplazó su arranque, sin embargo ahora Puerto Vallarta tiene muchas razones para estar de fiesta pues con el inicio de operaciones de esta naviera, se abre la oportunidad para que todos disfruten de la derrama económica que generarán más visitantes.

 A partir del 9 de julio se iniciará la travesía semanal por las costas mexicanas, teniendo a Puerto Vallarta como “home port” todos los viernes y cubriendo la ruta hacia Acapulco, Ixtapa, Manzanillo, Los Cabos y Vallarta.

 Por lo anterior se ha realizado una amplia campaña de publicidad a nivel nacional, en los estados del bajío y Jalisco, por lo que se contará con un mercado cien por ciento mexicano, ya que no se requiere visa o pasaporte, obteniendo hasta el momento una respuesta favorable, sobre todo en la ciudad de México y estados circunvecinos, como Guanajuato y Nuevo León.

 La llegada de esta embarcación implica importantes oportunidades para Puerto Vallarta, ya que al tocar costas mexicanas los suministros, insumos y servicios que requiera este crucero, serán adquiridos en estos puntos. Otro de los beneficios será la contratación de personal, pues se mantiene el compromiso con el gobierno del estado para que de manera gradual se vaya empleando más gente para este proyecto.

 De igual forma el sector hotelero se verá favorecido, ya que con la llegada de este crucero cada viernes se puede captar a los turistas para que permanezca en la ciudad, durante el fin de semana.

 Se esperan poco más de 12 mil pasajeros en este primer año, por lo que será un complemento a la oferta que mantiene este destino turístico.

 La embarcación cuenta con 490 cabinas para mil pasajeros, donde el 40 por ciento de ellos estarían abordando en esta ciudad.  El director general de Pullmantur, confirmó que la operación de este crucero está asegurada, por lo que el primer arribo a Puerto Vallarta será el día 9 de julio.

 ¡Ven, vive y disfruta de Puerto Vallarta!

 www.visitapuertovallarta.com.mx

PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR DE COMUNICARSE CON:

Dayane Baca a  MAPRESA Ingeniería en Servicios, al teléfono (5255) 5211 5590 o vía correo electrónico a:

Ref. 10/21 – PVR  –  Junio, 2010

MAPRESA Ingeniería en Servicios

División Comunicación y Relaciones Públicas

Comunicado de Prensa 10 /21

Tel. 52115590 Fax. 52114414

 
< Anterior   Siguiente >