Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Mazatlán. Lanza campaña para turismo de negocios
Advertisement
Mazatlán. Lanza campaña para turismo de negocios PDF Imprimir E-Mail
escrito por Turismo de Mazatlán   
martes, 01 de junio de 2010

Mazatlán, Sinaloa a 2 de junio de 2010

Lanza Mazatlán campaña a turismo de negocios

* El destino será promovido con la campaña “Bienvenidos Los Grandes”

* Se establece alianza entre Mazatlán y los principales organizadores de congresos y convenciones en México 

En los últimos meses la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y el Mazatlán International Center (MIC) han emprendido una serie de acciones como parte de su estrategia en publicidad, relaciones públicas y marketing promocional; desde participación en trade shows, presentaciones directas a corporativos y meetings planners hasta reportajes sobre el destino publicados en revistas especializadas.

Ahora, como parte de esta estrategia, arrancará este mes de junio la campaña “Bienvenidos a los Grandes”, dirigida al segmento de turismo de negocios, y que contará con la participación de los principales organizadores de congresos y convenciones de México.

La inversión para esta campaña alcanzará los 6 millones de pesos en su primera etapa y participan el Fideicomiso de Promoción Turística de Mazatlán, la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa, el Mazatlán International Center, hoteles del destino y el Consejo de Promoción Turística de México.

Para la campaña participaron seis de los más reconocidos organizadores profesionales de Congresos y Convenciones de México, quienes se integran a los mensajes de Mazatlán como parte de la estrategia de comunicación y de un nuevo plan de negocios del destino con los grandes profesionales de la industria.

Las personalidades participantes en esta campaña son Roberto Ibarra, Presidente de Turismo y Convenciones; Alberto Rosembaum, Director General de Intermeeting; Ulises Huitrón, Director de Espencón, Jesús Cedillo, Director General de Innovva; Claudia Palomeque, Directora de Congresos de Grupo Destinos; y Fernando Compeán, Presidente de Meetings México.

El segmento de turismo de congresos y convenciones le representa actualmente a Mazatlán 11 por ciento de su ocupación anual, y la meta es que dentro de tres años se eleve hasta alcanzar el 40 por ciento de la ocupación para el destino, señaló en rueda de prensa Julio Birrueta, director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

Indicó que la promoción en el mercado nacional de esta campaña tocará mercados muy específicos como Monterrey, Guadalajara, y El Bajío, además de la Ciudad de Méxic e incluye regiones específicas en los Estados Unidos.

En la presentación oficial de la campaña estuvieron presentes Einar Brodden, director del Mazatlán International Center; Javier Lizárraga, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin); Raúl Llera, subsecretario de Operación y Promoción Turística de Sinaloa; y Valeriano Suárez, presidente de Coparmex Mazatlán.

“El primer año la meta es llegar a los 100 eventos, 200 en el segundo año y 300 para el tercero”, comentó Einar Brodden, director del MIC.

“Es muy viable porque en estos momentos están llegando ya las contrataciones para las convenciones que se harán en dos o tres años en Mazatlán”.

Javier Lizárraga, presidente de Codesin, consideró que la posición del mazatleco Rodolfo López Negrete, al frente del Consejo de Promoción Turística de México, permite a Mazatlán contar con un aliado que conoce las necesidades de este destino.

“Trabajamos todos juntos en un solo objetivo, traer más convencionistas a Mazatlán.

Reconocen Centro de Convenciones a principales Meeting Planners

En evento especial organizado por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y el Centro de Convenciones  en la Ciudad de México recibieron un merecido y emotivo reconocimiento los grandes organizadores de eventos que participan con su imagen en la campaña de Mazatlán.

Estuvieron presentes funcionarios de las distintas dependencias involucradas, incluyendo al Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México Rodolfo López Negrete y el subsecretario de turismo de Sinaloa, Raúl Llera.

 “Esta es sin duda una de las campañas más innovadoras que me hemos lanzado”, comentó Raúl Llera.

“La apertura del Mazatlán International Center en noviembre del 2009 con una inversión de 900 millones de pesos, está dando como resultado que Mazatlán sea la mejor opción de playa en el Pacífico mexicano en el segmento de reuniones.

“Ahora los grandes organizadores son testigos de lo que se detonó en Mazatlán a raíz del nuevo recinto para convenciones y hasta han brindado su apoyo con esta campaña. A ellos les damos nuestro agradecimiento”, concluyó
Modificado el ( viernes, 17 de septiembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >