Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Mazatlán. Día de la Música 2010
Advertisement
Mazatlán. Día de la Música 2010 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Turismo de Mazatlán   
domingo, 13 de junio de 2010

México, D.F. a 14 de junio de 2010

Día de la Música 2010 en Mazatlán

En cinco puntos emblemáticos del centro histórico de Mazatlán se festejo el día de la Música 2010, evento que se ha realizado desde el 2003 y que ha generado gran expectativa entre los melómanos nacionales e internacionales.

Organizado por Vivace Producciones, el evento inició en el Escenario Machado donde se presentó Psappha, ensamble integrado por los cuatro músicos que conforman la sección de percusiones de la Orquesta Sinfónica Sinaloa y las Artes, el Coro Guillermo Sarabia, Culiacán Brass, Faralae y Radiad.

La diversidad musical permitió que los paseantes disfrutaran lo mismo del Rock, que de la banda o de la música del recuerdo en un verdadero homenaje a los distintos géneros musicales.

Sólo con una organización de primer mundo, un evento de este tipo se puede convertir en atractivo turístico; así lo señaló en entrevista Raúl Rico, de Vivace producciones, quien aseguró que los eventos musicales tienen la característica de no desgastarse y de no competir entre ellos, ya que los destinos turísticos que han incursionado en este tipo de eventos han incrementado la afluencia turística -es más- añadió, se logra que el público-turistas, repitan la experiencia en más de una ocasión ya que encuentran expresiones culturales que satisfacen sus expectativas.

 A decir de Rico, Día de la Música, el sábado cumplió su mayoría de edad. Pocos destinos turísticos pueden vanagloriarse de una fiesta tan sana y gozosa, en un escenario espléndido, de estéticos edificios del siglo XIX.

En la Plaza Machado, la banda de percusiones con miembros de la OSSLA hizo que el público se moviera al latido de los corazones, y que rieran cuando utilizando pies y manos golpeados sobre el suelo, los muslos y el tórax, crearon una pieza musical alegre y bailable. Las voces educadas del coro Guillermo Sarabia con sones y música cubana levantaron el ánimo.

Mientras Culiacán Brazz, también de la OSSLA, fue con sus trompetas, cornos y trombones de Debussy a la Macarena, en una variedad que hipnotizo al público.

Faralae trae música pop llevando a las alturas de la calidad sonora, gracias a sus intérpretes y Radaid hizo viajar por los sonidos étnicos de los cinco continentes a un público que al dar las 23:30 horas seguía pidiendo piezas, en una Plazuela Machado atestada de gente.

En el Foro del Recuerdo Irma Filippini fue aplaudida por cientos de personas que escucharon el romanticismo de la mazatleca. Los Sharks hicieron volar en el tiempo y la nostalgia a los que disfrutaron de los bailes del Muralla y el Mauna Loa en la década de los 70.

Paty de Lira se hizo acompañar del Mariachi Continental consiguiendo que el público coreara éxitos de Rocío Durcal, y las voces de los solistas del Coro Guillermo Sarabia deleitaron con los canciones de zarzuela más conocidas.

En el foro Fusión, Viaje Demo mostró una versión perfeccionada de su espectáculo, en el que artistas plásticos y músicos ofrecen una propuesta artística innovadora, que además le gusta al público.

Fue una noche de convivencia, de entusiasmo, en la que Mazatlán se consolidó como un destino turístico cultural.
 
< Anterior   Siguiente >