Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Louisiana. Plantaciones, joyas arquitectónicas y testigos de la historia
Advertisement
Louisiana. Plantaciones, joyas arquitectónicas y testigos de la historia PDF Imprimir E-Mail
escrito por Departamento de Cultura, Recreación y Turismo de Louisiana   
domingo, 20 de junio de 2010

Junio 21, 2010

Plantaciones: Joyas arquitectónicas y testigos de la historia

Las plantaciones son un componente fundamental de la historia y cultura tanto de Louisiana como de los Estados Unidos. Estas esplendorosas mansiones edificadas entre vastas extensiones de cultivo, son testigos de la historia norteamericana. Casi todas han sido incluidas en el Registro Nacional de sitios históricos; algunas como Nottoway, han sido restauradas con notable destreza y convertidas en lujosos hoteles, oficinas de gobierno o museos. Algunas ofrecen tours guiados, mientras que otras permanecen como legado familiar.

Debido a la época y el contexto en que fueron construidas, es inevitable asociarlas con las condiciones que imperaban en el país: sus dueños tenían el control de la tierra y los productos que en ella se cultivaban pero también eran propietarios de los esclavos afro-americanos que traían directamente del continente negro. No fue sino hasta la Guerra Civil de los Estados Unidos, también conocida como la guerra de secesión, que las plantaciones dejaron de funcionar como tal para transformarse, de recuerdo de esclavitud a emblema de libertad.

Para obtener la reseña, localización y descripción de las plantaciones en Louisiana, consulta: http://louisianatravel.com/plantations

A continuación te presentamos nuestra sugerencia de plantaciones dignas de explorar:

Bocage Plantation, Darrow

www.bocageplantation.com

Considerada una de las edificaciones neogriegas más destacadas en los Estados Unidos, su construcción fue dirigida por el reconocido arquitecto James Dakin en 1840. Se dice que existen vínculos entre la historia de esta mansión y las primeras colonizaciones del continente a cargo de Cristóbal Colón. Ha sido utilizada como locación en un par de películas de Hollywood y forma parte del Registro Nacional de Sitios Históricos de Estados Unidos.

Destrehan Plantation, Destrehan

www.destrehanplantation.org

La plantación de Destrehan  cuenta con un acervo histórico que incluye documentos firmados por Thomas Jefferson. Está abierta al público como museo (toda la semana) y además de su valioso acervo, alberga muebles originales de cuando funcionaba como plantación y una exhibición del levantamiento organizado en 1811por los esclavos que aquí trabajaban.

Evergreen Plantation, Edgard

www.evergreenplantation.org

De todas las plantaciones del sur de los Estados Unidos, ninguna se encuentra se encuentra mejor preservada que Evergreen. Sus 37 edificios, incluidas 22 cabañas para los esclavos, forman parte del Registro Nacional de Sitios Históricos de Estados Unidos. Ostenta el grado más alto al que puede aspirar un sitio histórico en este país, y se encuentra al nivel de Mount Vernon y Gettysburg por su importancia y papel en el desarrollo agrícola. Aunque es propiedad privada, ofrece recorridos al público para conocer su historia y  peculiar belleza.

Nottoway Plantation, White Castle

www.nottoway.com

Ubicada al lado de extensos campos de caña de azúcar, esta joya histórica y arquitectónica se terminó de construir en 1859 para hospedar a Emily Jane, esposa de John Hampden Randolph, magnate originario de Virginia, y a sus once hijos.

Actualmente, Nottoway es la mansion más grande construida en antes de la guerra civil y que aún se mantiene de pie al sur de Estados Unidos y a lo largo de la Gran Ruta del Mississippi, en el corazón de la Zona de Plantaciones.

Contacto de prensa:

Lilliana Maya

Louisiana Office of Tourism

www.louisianatravel.com

 T. (55) 5281 6811

Modificado el ( sábado, 11 de septiembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >