Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow Campeche. 110 mdp invertirán los gobiernos federal y estatal
Advertisement
Campeche. 110 mdp invertirán los gobiernos federal y estatal PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
viernes, 25 de junio de 2010

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F., Sábado 26 de junio de 2010

Boletín Informativo  065/2010

SE INVIERTEN 110.6 MILLONES DE PESOS A PROYECTOS TURÍSTICOS ESTRATÉGICOS Y EJECUTIVOS EN EL ESTADO DE CAMPECHE

* Los recursos servirán para mejorar la imagen urbana de las ciudades del Carmen y Champotón

* La Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, se reunió con el Gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés

* Se presentó la propuesta para que la localidad de Palizada se incluya como “Pueblo Mágico

A fin de impulsar y desarrollar la actividad turística en el estado de Campeche, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y el Gobierno del Estado invierten recursos por 110.6  millones en 8 proyectos estratégicos y ejecutivos,  como el mejoramiento de la imagen urbana de las ciudades del Carmen y Champotón.

Las inversiones permitirán la rehabilitación del Museo del Centro de Comunicación y Cultura para la Conservación de Calakmul, el Centro Ecoturístico y Biomuseo en la Estación “Tormento”, la iluminación en el Puente El Zacatal e instalación de módulos de información turística para ciudades patrimonio.

La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, suscribió con el gobernador Fernando Ortega Bernés, el Convenio de Reasignación de Recursos que permitirá también ejecutar los proyectos ejecutivos de Sendero interpretativo y muelle turístico de la isla de Jaina; renovación del friso de la estructura II de Calakmul; el mirador ecológico de la “Cueva de los Murciélagos” y el Centro Ecoturístico y de Aventura de los cenotes de Miguel Colorado.

La Secretaria de Turismo resaltó el compromiso del Gobierno Federal por la actividad turística y detonar el crecimiento de este sector en la entidad, la cual cuenta con una extraordinaria belleza natural y una gran diversidad de atractivos que brindan al visitante nacional e internacional una experiencia extraordinaria.

La inversión turística entre los gobiernos federal y estatal busca enriquecer la promoción turística de Campeche.

El mandatario estatal solicitó formalmente a la Secretaria Gloria Guevara su apoyo para la aprobación de la localidad de Palizada como “Pueblo Mágico”. Al respecto, la Secretaria dijo que se tomará en cuenta su solicitud con el fin de ampliar el número de pueblos mágicos en el país, lo cual fortalece la oferta turística de México.
 
< Anterior   Siguiente >