Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow British Airways. En noviembre, nuevo vuelo de Londres a Cancún
Advertisement
British Airways. En noviembre, nuevo vuelo de Londres a Cancún PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
sábado, 19 de junio de 2010

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F., domingo 20 de junio de 2010

Boletín Informativo  061/2010

SE CONFIRMA VUELO DIRECTO LONDRES-CANCÚN

* Este vuelo fortalecerá el turismo de internación, el cual deja mayor derrama económica al país

* Inicia operaciones en noviembre próximo

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) informa que está confirmado el vuelo directo Londres-Cancún que será operado por la aerolínea Briths Airways, con lo cual se fortalecerá el turismo de internación, que deja mayor derrama económica en México.

Con información proporcionada por la oficina en Inglaterra del Consejo para la Promoción Turística de México (CPTM) y de la línea aérea británica, se prevé que en el mes de noviembre inicie sus operaciones a Cancún, Quintana Roo.      

Es importante resaltar que el turismo de internación es el principal generador de divisas por turismo en el país y que en los primeros cuatro meses del presente año creció 2.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009.

El director general adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, dijo que existe un enorme interés entre los turistas ingleses por visitar Cancún y con este vuelo directo, el flujo de visitantes hacia esta región del Caribe Mexicano se incrementará de manera importante.

Por su parte, el Director Regional de Europa del CPTM, Manuel Díaz Cebrián, resaltó: “estamos satisfechos que British Airways esté ofreciendo el único vuelo directo desde el Reino Unido a Cancún”.

Indicó que este vuelo es  el complemento perfecto a la red del mercado de altos ingresos que existe desde Gatwick hacia las cadenas de hoteles de lujo, playas vírgenes, reconocidos campos de golf  y spas.

“Este destino también es la entrada a la Península de Yucatán y a la Cultura Milenaria de los Mayas”, subrayó.

La aerolínea cubrirá la ruta con un avión Boeing 777 e inició la venta de vuelos y paquetes el pasado martes 15 de junio.

Con esta conexión aérea, Cancún se afianza en el gusto del turismo de altos ingresos. Es el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Modificado el ( lunes, 13 de septiembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >