Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow American Airlines. Renueva su flota de B737-800
Advertisement
American Airlines. Renueva su flota de B737-800 PDF Imprimir E-Mail
escrito por AMERICAN AIRLINES   
sábado, 03 de julio de 2010

AMERICAN AIRLINES RENUEVA SU FLOTA EXISTENTE DE BOEING 737-800

Las modificaciones de 76 aeronaves incluirán nuevos interiores en las cabinas, mejores sistemas de entretenimiento y mayor espacio para equipaje

Los Boeing 737 modificados tendrán las mismas prestaciones para los pasajeros que los 84 nuevos Boeing 737-800 que la aerolínea añadirá a su flota para 2011

FORT WORTH, Texas – American Airlines anunció hoy que el segundo avión de sus 76 Boeing 737-800 originales, que se están modificando para que ofrezcan los mismos beneficios y prestaciones incluidos en sus más nuevos aparatos 737-800, comenzará a volar con un conjunto de nuevas características que contribuirán a hacer más amena la experiencia de volar. Una vez terminadas las modificaciones, la flota inicial de 76 Boeing 737-800 de American Airlines estará al mismo nivel que las 84 nuevas aeronaves Boeing 737-800 que la aerolínea empezó a recibir en marzo de 2009 y seguirá recibiendo hasta el año 2011.

Los nuevos Boeing 737-800 que se están entregando a American Airlines vienen con varias mejoras. Todas estas nuevas características se irán añadiendo a la flota original de 76 aeronaves Boeing 737-800. Entre las mejoras se incluyen nuevos asientos de primera clase y clase económica, más cómodos y espaciosos, compartimentos de equipaje más grandes, mejores sistemas de entretenimiento durante el vuelo y tomas eléctricas de corriente alterna. Además, la nueva configuración de los Boeing 737-800 permite añadir 12 asientos de clase económica, con lo que se alcanza un total de 160 asientos.

Desde febrero ha estado en servicio un prototipo de la aeronave modificada. American Airlines seguirá renovando las 34 aeronaves restantes de su flota original mediante la instalación de nuevos asientos, nuevos interiores en las cabinas, mejores sistemas de entretenimiento durante el vuelo y una mayor capacidad de equipaje en todo el avión. El año pasado, al acelerar su plan de renovación de su flota de Boeing 737-800, American Airlines dio un importante paso en sus esfuerzos por invertir en productos y servicios que beneficien a los clientes y, al mismo tiempo, consoliden su posición competitiva con nuevos aparatos que son un 35 por ciento más eficientes en cuanto al kilometraje por asiento que los aviones MD-80 que reemplazarán. American Airlines recibió 31 nuevos Boeing 737-800 en 2009 y recibirá 45 en el año en curso y ocho más en 2011.


“American Airlines sigue concentrada en su futuro a largo plazo, por lo que es vital que sigamos reinvirtiendo en nuestros productos y servicios a fin de ofrecer a nuestros leales clientes una mejor experiencia en sus viajes”, dice Lauri Curtis, Vicepresidenta de Servicio a Bordo de American Airlines. “El hecho de renovar nuestra flota existente de Boeing 737 para ponerlos al mismo nivel de los nuevos aviones adquiridos beneficiará a nuestros clientes, empleados y accionistas y a las comunidades a las que prestamos servicio. Además, estos esfuerzos permitirán hacer que nuestro producto siga siendo competitivo al mismo tiempo que se ofrecen beneficios en materia de costos, cuidado del medio ambiente y condiciones operativas”.

Cuando los Boeing 737 modificados estén terminados, contarán con nuevos asientos de primera clase diseñados específicamente para American Airlines por la empresa Weber Aircraft. Las butacas tienen un espaldar “de línea esbelta” y un innovador asiento que proporcionan más amplitud y una mayor comodidad para el cliente. La cabina de clase económica contará con 144 asientos de nuevo diseño que poseen un punto de reclinación más elevado para que quede más espacio para las rodillas. En toda la cabina, los monitores de tipo CRT (de tubo catódico) se sustituirán por monitores retráctiles de LCD; además, un servidor con archivos digitales de video y música proporcionará mayor calidad en entretenimiento de video y audio. Habrá una toma de corriente alterna de 110 voltios en cada asiento de primera clase y dos tomas eléctricas por cada tres asientos de clase económica, con gran facilidad de acceso.

Además, los aviones contarán con compartimentos de equipaje más grandes, que aumentarán significativamente la capacidad de equipaje dentro de la cabina para los clientes al permitir que las maletas rodantes se puedan guardar introduciendo primero las ruedas. En forma gradual, American Airlines se propone equipar todos sus Boeing 737 con el servicio de Internet durante el vuelo Gogo®, que permitirá a los pasajeros navegar por Internet, revisar su correo electrónico y enviar mensajes instantáneos convenientemente desde el air


El esfuerzo de modernización comenzó en mayo y las reconfiguraciones las están realizando los mecánicos de American Airlines en la base de mantenimiento de la aerolínea en Tulsa, Oklahoma.

“Los proyectos como esta reconfiguración de los Boeing 737 son especiales y gratificantes y son apreciados por nuestros equipos de ingeniería y mantenimiento, porque sabemos que nuestro trabajo va a representar una mejora directa en la experiencia de los clientes a bordo de nuestros aviones”, dice Bill Cavitt, Vicepresidente de Ingeniería, Estrategias de Mejora del Rendimiento y Control de Calidad.

Si desea ver videos de la reconfiguración de los Boeing 737 que están realizando los mecánicos de American Airlines en Tulsa, sírvase visitar: http://www.boeing.com/Features/2010/06/bca_american_airlines_06_28_10.html.

Acerca de American Airlines

American Airlines, American Eagle y AmericanConnection® prestan servicio a 250 ciudades en 40 países y operan en promedio más de 3.400 vuelos diarios. La flota combinada de esta red de aerolíneas cuenta con más de 900 aviones. El galardonado sitio de Internet de American Airlines, AA.com®, brinda a los usuarios un fácil acceso para consultar precios y hacer reservaciones, además de un servicio personalizado de noticias, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los miembros fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunos de los nombres más reconocidos en el negocio de las aerolíneas, lo que les permite ofrecer a sus clientes un abanico de servicios y beneficios más amplio que lo que una sola aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza prestan servicios a más de 700 destinos en más de 130 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, Sabemos por qué vuelas (We know why you fly), DealFinder y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE: AMR)

###

AmericanAirlines® Sabemos por qué vuelas®

Los comunicados de prensa actuales de AMR Corp. están disponibles en Internet, en la dirección: http://www.aa.com

Modificado el ( martes, 07 de septiembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >