Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Presenta Sectur campañas de Promoción
Advertisement
Presenta Sectur campañas de Promoción PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
sábado, 31 de julio de 2010

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, D.F., Domingo 1 de agosto de 2010

Boletín Informativo  083/2010

 

PRESENTA SECTUR CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DE MÉXICO A LAS PRINCIPALES AGENCIAS DE VIAJE  DEL PAÍS

 * La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, convoca  a los directivos de estas empresas a trabajar coordinadamente con la Sectur, el CPTM y demás actores de la industria

* Las agencias de viaje se comprometen a trabajar en la promoción nacional e internacional

 La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, se reunió con las principales agencias de viaje del país para presentarles las campañas de promoción en México, Estados Unidos y Canadá.

Los directivos de las agencias fueron informados sobre la campaña nacional de promoción y los productos de las Rutas de México y del Bicentenario, además del programa de embajadores turísticos.

Gloria Guevara convocó a los directivos de estas empresas a trabajar coordinadamente con la Sectur, el CPTM y demás actores de la industria.

Explicó que las agencias de viaje son un factor clave que permitirá lograr este objetivo.

Mencionó que los productos desarrollados, como Las Rutas de México y del Bicentenario, son plataformas para que los turistas puedan recorrer no sólo destinos de sol y playa, sino también sitios con un amplio atractivo histórico, cultural, gastronómico y natural.

Durante la reunión, la Secretaria de Turismo exhortó a las agencias de viaje para que sean las encargadas de promover todos los productos turísticos creados, que destacan la riqueza cultural e histórica del país, lo cual ayudará a incrementar el flujo de turistas a México.

La Titular de la Sectur  dio a conocer el programa de los embajadores turísticos, que en coordinación con las escuelas de turismo del país, tiene el objetivo de brindar una mejor atención y orientación a los turistas que visitan nuestra nación.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, respaldó la solicitud hecha por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y se comprometió a sumar esfuerzos para hacer que la industria turística sea más próspera.

Las campañas presentadas a las principales agencias de viaje país tienen el objetivo de promover las riquezas turísticas de México y resaltar la gran hospitalidad de nuestra gente, que es lo que nos distingue como país.

La campaña internacional titulada,  “México, el lugar que creías conocer” fue desarrollada por el Consejo de Promoción Turística de México para incrementar la afluencia de visitantes de Estados Unidos y Canadá al país.

Con ella se informará al turista que en México se puede explorar arqueología; sitios coloniales; pueblos mágicos; zonas urbanas; destinos de sol y playa; selvas; cenotes y bosques.

Su característica principal es despertar el interés de estadounidenses y canadienses para que visiten México.

Por otra parte, se dio a conocer la campaña nacional “¿Sabías qué…?”, cuya finalidad es  promover destinos turísticos de la República Mexicana, mediante la dinámica de preguntar al turista sobre algunos atractivos del país e invitarlo a visitar el portal de internet www.visitmexico.com.
 
< Anterior   Siguiente >