Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Arizona invita a sonorenses a invertir y visitarlos
Advertisement
Arizona invita a sonorenses a invertir y visitarlos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Confederación Nacional Turística   
jueves, 26 de agosto de 2010

Conclusiones del II Foro Binacional de Turismo y Comercio Sonora-Arizona

Image 

TUCSON, Arizona. Septiembre 1 de 2010. Durante la celebración del II Foro Binacional de Turismo y Comercio Sonora-Arizona, los participantes, de ambos lados de la frontera, hicieron un llamado para que los sonorenses inviertan y visiten el estado de Arizona, misma invitación que se hizo a los arizonianos con respecto a Sonora.

Los representantes empresariales de ambas entidades se comprometieron a utilizar sus esferas de influencia y competencia, a fin de hacer del conocimiento del público en general las oportunidades económicas y sociales que guarda la región Sonora-Arizona.

 

Presentación de conclusiones

Segundo Foro Binacional de Turismo y Comercio

Tucson, Arizona a 27 de Agosto del 2010.

MANIFESTO TUCSON

En la ciudad de Tucson Arizona, EU. Se celebró la segunda reunión de trabajo entre empresarios de ambos Estados vecinos, dando seguimiento a la primera reunión celebrada en Hermosillo, Sonora, México, convocada por la Federación Turística de Sonora perteneciente a la Confederación Nacional turística, CNT y Oficina de Convenciones del Sur de Arizona.

En ambas reuniones de trabajo, asistieron líderes representantes de los diferentes sectores vinculados al turismo, comercio e industria, quienes decidieron firmar y hacer el siguiente manifiesto:

1.- Hacemos un llamado a que los residentes de Arizona visiten e inviertan en nuestro vecino Estado de Sonora. A su vez, exhortamos a los Sonorenses a que continúen visitando y haciendo negocios en el Estado de Arizona, quienes a través de sus representantes del sector privado les extendemos la más cordial y fraternal bienvenida.

2.- Nos comprometemos a utilizar nuestras esferas de influencia y competencia, a fin de hacer del conocimiento del público en general, las grandes oportunidades económicas y sociales que guarda nuestra región Sonora-Arizona.

Lo anterior se realizará en base a la apertura de dos páginas de internet: yosoysonora.org y iamarizona.org en donde se recabarán historias de éxito de nuestra región analizadas por el comité organizador de este Foro Binacional.

Los casos de éxito y oportunidades generadas por medio de estas páginas de internet serán compartidos a los medios de comunicación de ambos estados vecinos.

Atentamente

Metropolitan Tucson Convention and Visitors Bureau.

Federación Turística de Sonora.

Confederación Nacional Turística

Programa Vamos a Tucson en México.

Asociación de Maquiladoras de Sonora.

International Medical Services LLC.

La Roca Restaurant.

Wilson Produce.

CANACO de Obregón, Sonora.

OCV Obregón, Sonora.

Bours Investments, Tucson.

The River Park Inn.

Hotel MarinaTerra.

Tucson Black Chamber of Commerce.

Historic Hotel Congress.

Maynards Market & Kitchen.

Nogales Holiday Inn.

Nogales Camblewood Suites.

Peñasco del Sol Hotel.

DoubleTree Hotel.

La Posada Hotel.

Westin La Paloma.

OCV Hermosillo.

Foothills Mall.

Desert Diamond Casinos.

Paradiso Resort.

OCV Guaymas.

Green Valley Sahuarita Chamber

CANACOPE.

CARDONAL Agencia Aduanal.

Asociacion de Hoteles y Moteles de Sonora.

COPARMEX Sonora.

CONCLUSIONES DEL FORO BINACIONAL

Retos detectados:

·         El mensaje negativo que abunda en los medios.- Debido a la gran cantidad de información negativa que circula en comunicados e informes, los medios de comunicación se han visto en la posición tal vez incomoda de tener que trasmitir mensajes negativos.

·         Discurso negativo.- Los mismos ciudadanos hablamos mal de la región, comenzar con plática positiva. Tratar temas positivos para que circulen noticias buenas.

·         Combatir el problema de PERCEPCION de inseguridad.- Crear una identidad propia como región más apegada a la realidad de nuestra región y no del resto del país.

·         Transmitir una imagen positiva respecto a la seguridad en Sonora.- Reinventar la imagen de Seguridad en Sonora. Innovar e implementar nuevas estrategias.

 

Oportunidades detectadas:

·         Promover las reuniones anuales de los directores de empresas Americanas en Sonora y viceversa.

·         Las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Arizona pueden utilizar Sonora, México como valor agregado para vender el destino en los Estados Unidos y el Extranjero.

·         Manejar mercadotecnia positiva.- Promover el turismo con primeras planas de noticias buenas; manejar mercadotecnia en conjunto en donde Arizona y Sonora salgan en un mismo anuncio transmitiendo un mensaje de colaboración, identidad regional, lazos, confianza, etc.

·         Mejores señalamientos para dirigir el turismo.- Utilizar como herramienta estratégica el uso de señalamientos que motiven al turista a visitar Sonora y sus atractivos.

·         Crear alianzas estratégicas con Arizona.- crear grupos que incentiven el flujo de turistas como un carrusel para que todos manejen a Sonora de manera segura.

·         Difusión positiva: Comunicados de prensa sobre Sonora en TV de Arizona con historias de éxito en Sonora contadas por Americanos y viceversa.

·         Tren Turístico para aumentar flujo de visitantes.- apertura del Sierra Madre Express, tren turístico que al operar puede tener un gran impacto económico.

·         Creación de un periódico SONORA-ARIZONA que maneje puras historias e información positiva.

·         Creación de un manual: how to establish a business in Arizona/How to establish a business in Sonora.

·         Diversificar nuestra oferta como Estado.- Encontrar competencias y ventajas para posicionarnos y darnos a conocer ante otros países como lo es el Turismo Médico o Turismo de Salud. Sonora cuenta con una ubicación estratégica por cercanía a la frontera, diversidad de recursos naturales y acceso por carreteras y aeropuerto internacional.

Conclusiones

 

·         Continuar Dialogo con Autoridades – A fin de comunicar las necesidades del sector privado, el grupo continuará su dialogo constante con autoridades de gobierno de los dos lados de la frontera.

·         Coadyuvar al Desarrollo de una Imagen Positiva de Nuestra Región – Mediante la documentación de casos de éxito de empresarios e individuos en Sonora y Arizona, podremos transmitir un mensaje que se apegue mas a la realidad de nuestra región. Por conducto de los portales de internet YoSoySonora.org y IamArizona.org buscaremos documentar dichos casos de éxito para trasmitirlos a los medios de comunicación, a fin de que estos tengan acceso a información positiva de nuestra región.

·         Crear Oportunidades Regionales de Negocios – Mediante esquemas de promoción conjunta, buscaremos crear oportunidades regionales de negocios en áreas como las siguientes:

o    Proveeduría regional de materias primas

o    Promoción del concepto 2 Nation Vacation

o    Atracción de convenciones utilizando los dos Estados

o    Diversificar el turismo a nuevas áreas como el turismo medico

o    Aprovechar la industria agrícola y de alimentos de Sonora como promoción en el fenómeno de los “foodies” de Estados Unidos.

 

Cobertura del Evento en los Siguientes Medios de Comunicación:

El Imparcial – Hermosillo, Sonora

Expreso - Hermosillo, Sonora

Diario del Yaqui - Hermosillo, Sonora

Primera Plana - Hermosillo, Sonora

Entre Todos - Hermosillo, Sonora

Telemax - Hermosillo, Sonora

El Diario de Sonora

Televisora Grupo Pacífico, Obregón Sonora.

Televisa Hermosillo

Canal 7 - Nogales, Sonora

El Dossier Político

En La Economía – México DF

La Razón – México DF

Publimetro – México DF

Milenio – México DF

El Universal – México DF

El Financiero – México DF

Agencia Notimex – México DF

Reforma – México DF

Periódico Zócalo – México DF

La Crónica – México DF

Informador – México DF

Noticias Terra.com - México DF

NTR – Zacatecas

MSN Latino

Noticias de Yahoo

Visto Bueno TV

Frontera – Tijuana, Baja California

Notisistema

NoticiasMéxico.com

El Mundo – Córdova, Veracruz

Diario de Yucatán

El Porvenir

Plaza de Armas – Querétaro

La Voz de Michoacan

Canal 9 ABC – Tucson, Arizona

Univision – Tucson y Phoenix, Arizona

Canal 13 CBS – Tucson, Arziona

Canal 4 NBC – Tucson, Arizona

Inside Tucson Business

Arizona Daily Star

Telemundo 47 – New Jersey

Diario de San Diego California

Caribbean News Digital – España

La Estrella – Fort Worth, Texas

Modificado el ( viernes, 17 de septiembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >