Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow En México, el puente más largo de América Latina
Advertisement
En México, el puente más largo de América Latina PDF Imprimir E-Mail
escrito por Turismo de Mazatlán   
domingo, 29 de agosto de 2010

Puente Baluarte-Bicentenario registra 70% de avance

Image

MAZATLÁN, Sin. Agosto 29 de 2010. El Puente Baluarte Bicentenario, que forma parte de la autopista Mazatlán-Durango, en México, registra 70% de avance y quedará terminado en el primer trimestre de 2011, informaron representantes de la SCT.

El puente atirantado más grande de México y América Latina, que se ubica en el cruce del río Baluarte, limítrofe de los estados de Durango y Sinaloa, tendrá una longitud de 1,124 metros y una altura sobre la barranca de 394 metros.

 

AUTOPISTA MAZATLÁN-DURANGO

Puente Baluarte-Bicentenario registra 70 por ciento de avance 

El puente atirantado más grande de México y América Latina quedará terminado en el primer trimestre de 2011

Tendrá un costo total de 1,700 millones de pesos

La autopista Mazatlán-Durango quedará concluida en el primer semestre de 2012, con una inversión total de 18 mil millones de pesos

Mazatlán se prepara con un puerto seco para el movimiento de carga

El Puente Baluarte Bicentenario, que toma parte de la autopista Mazatlán-Durango, registra un 70 por ciento de avance y quedará terminado en el primer trimestre de 2011, informaron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El puente atirantado más grande de México y América Latina se ubica en el cruce del Río Baluarte, limítrofe de los estados de Durango y Sinaloa, tendrá una longitud de 1,124 m. y una altura sobre la barranca de 394 m.

Tendrá un costo de 1,700 millones de pesos y forma parte del eje carretero que conectará a todo el norte del país, desde Mazatlán, Sinaloa hasta Matamoros, Tamaulipas.

La subestructura consta de 2 estribos extremos y 10 columnas, 8 de sección rectangular hueca incluyendo la No. 9 de 105 m la más alta y los apoyos principales 5 y 6 columnas en “V” de 61 y 43 m de altura y un mástil en “Y” de 104 m de altura de concreto reforzado.

La construcción del puente ofrece actualmente 900 empleos directos y 2 mil 500 indirectos.

Mazatlán se prepara para la Autopista

Ante las oportunidades que brindará el eje carretero que unirá Mazatlán con Matamoros, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa presentó a la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa la propuesta de un puerto seco para el desfogue de contenedores que llegan por vía marítima y que deberá comenzar su construcción este mismo año.

El puerto seco estará dentro del corredor industrial de Mazatlán donde actualmente están las industrias anclas como Café El Marino, Sugar Food y próximamente Sigma Alimentos y una empresa de agroquímicos.
Es una instalación interior que funciona como una extensión de una zona portuaria, provista de las herramientas para el manejo y almacenamiento temporal de cualquier medio de transporte, que se hace necesario en cuanto al crecimiento del comercio internacional.

Para el caso de Mazatlán, funcionaría como una extensión de las instalaciones portuarias para operar la carga de entrada y salida vía marítima

Con la Supervía Mazatlán-Matamoros, se prevé se podrá acceder al mercado más grande del mundo, el este de Estados Unidos, donde se concentra el 70 por ciento del consumo más grande de la población norteamericana.

AUMENTA  EN 5 MIL MDP DERRAMA POR TURISMO EN SINALOA

Al concluir el primer semestre del año, la derrama económica generada por esta actividad en Sinaloa ascendió a  4 mil 964 millones de pesos, 8 por ciento más que en el mismo lapso del 2009, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Señaló que esta derrama se obtuvo porque de enero a mayo del presente año se registraron un millón 542 mil visitantes, en comparación con un millón 278 mil en el mismo lapso de 2009.

El mayor incremento de visitantes fue en el segmento de cruceros, que pasó de casi 200 mil pasajeros en los primeros seis meses del año anterior, a 308 mil este año, lo cual representa un 54 por ciento más.

Destacó que los visitantes extranjeros con pernocta en el Estado aumentaron un 45 por ciento en el primer semestre de 2010 respecto al mismo periodo de 2009, en tanto que los nacionales se mantuvieron prácticamente igual.

En la actualidad, el 61 por ciento de los visitantes son nacionales, el 20 por ciento cruceristas y el 19 por ciento extranjeros, señaló la SECTUR.

Agregó que aún con el incremento de visitantes, el porcentaje de ocupación hotelera disminuyó casi 2 por ciento, debido a que en la actualidad el estado cuenta con 3 por ciento más que hace un año.

Contacto e información adicional:

HÉCTOR CONTRERAS

Proyecta Publicidad

Director de Comunicación

Tel Oficina: (669) 986 9090 ext. 107

Cel: (669) 929 8681

Mazatlán, Sinaloa

Cerro de la Colorada 143

Fraccionamiento Lomas de Mazatlán

E mail:

Modificado el ( martes, 31 de agosto de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >